Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque de la juventud de la vanguardia nacionalista en Santa Fe
Por M.E.D.H. Regional Santa Fe - Saturday, Nov. 10, 2012 at 10:08 AM
medhsantafe@yahoo.com.ar

Comunicado en repudio al accionar impune del grupo fascista juventud de la vanguardia nacionalista de Santa Fe

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos los hechos de intimidación y ataque a la expresión popular producidos contra el mural realizado por la Asociación de Prensa y el Circulo de Dibujantes Santafesino en memoria de Rodolfo Walsh y Bianfa y la destrucción de la placa colocada en la plazoleta homónima. Como así mismo las pintadas amenazantes y discriminatorias realizadas contra el local del MST cito en Crespo al 3900 de nuestra ciudad.
La fecha elegida para la realización de estos atentados antidemocráticos y fascistas intenta imprimir su sello a los acontecimientos políticos que vive nuestro país.
Ambas acciones fueron realizadas por la misma organización, que se define desde la sombras como vanguardia de la juventud nacionalista. No son ni una cosa ni la otra. Son una “vanguardia” que está en la retaguardia como expresión provocativa de un conjunto de servicios de inteligencia con raíces en el pasado genocida de la dictadura que asolo a nuestro país de 1976 a 1983, más la parte activa de su “juventud”, que no son tan jóvenes, son los mismo que operan hoy bajo la tolerancia de los gobiernos que no los investigan ni los combaten como se debe, con participación “nacionalista”, apoyatura y colaboración de civiles que profesan y mantienen posiciones políticas fascistas y de profunda intolerancia religiosa.
Si no se investiga a estos provocadores no se los podrá identificar y seguirán produciendo estos hechos que en algún momento se transformaran en acciones de mayor resonancia y peligrosas para la vida democrática.
La historia nos demuestra en Argentina que estos grupos avanzan cuando se los deja actuar.
Esperamos esta vez una acción de firmeza del gobierno tanto provincial como nacional.

MEDH Regional Santa Fe
MOI
CCC
Innuma
Andamio
MST y trabajadores de Narapol
ALDE
IEMA (Iglesia Evangélica Metodista Argentina)

agrega un comentario