Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli y Moyano confirmaron el paro del 20 de noviembre
Por Fuente: ACTA - Saturday, Nov. 10, 2012 at 1:42 PM

Sábado 10 de noviembre de 2012 | La protesta es en reclamo de una suba del piso del impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. La CTA confirmó que será un paro activo con movilización a Plaza de Mayo y cien cortes de rutas en todo el país, mientras que la CGT aún no definió si acompañará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo.

Micheli y Moyano con...
descarga-18.jpg, image/jpeg, 400x224

La CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT, que conduce Hugo Moyano confirmaron el paro nacional para el 20 de noviembre en reclamo de la derogación del Impuesto a la Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, el rechazo a la Ley de ART y el 82% móvil para los jubilados entre otros temas.

Hasta el momento, se desconoce si habrá una convocatoria para una movilización a Plaza de Mayo dado que Moyano y Micheli no lograron aún ponerse de acuerdo sobre este punto.

Desde el entorno del líder camionero descartaron la posibilidad de convocar a una marcha y anunciaron que habrá diferentes actividades, tales como bloqueos y piquetes en distintos sectores del país.

Lo cierto es que las medidas que se adoptarán serán anunciadas este martes, luego de la reunión del Consejo Directivo.

En cambio, desde la CTA planean movilizarse a Plaza de Mayo. Así lo confirmó Pablo Micheli al diario Clarín.

"La modalidad es huelga general con movilización en todo el país. Nosotros le agregamos 100 cortes de rutas y puentes como hacemos siempre. Moyano y yo acordamos marchar a la Plaza de Mayo", aclaró el líder sindical.

Quien también confirmó su adhesión al paro nacional fue el dirigente gremial del ramal Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero.

Por otro lado, Hugo Moyano sostuvo que "lo que más molesta a la gente" es la actitud del gobierno de "desconocer, ningunear el reclamo y la protesta", en relación a la movilización del último jueves al centro de la ciudad de Buenos Aires.

"El reclamo es por la forma despectiva que tiene el gobierno de tratar los reclamos que se le realizan y ayer lo confirma la presidenta" Cristina Fernández, dijo Moyano a radio Mitre al cuestionar el mensaje del día después del "cacerolazo".

Micheli y Moyano se encontrarán este lunes por la tarde para ultimar detalles de la convocatoria a la huelga nacional del 20 de noviembre, Día de la Soberanía.

Fuente: http://www.minutoaminuto.com

agrega un comentario