Sapag firmó el decreto y avanza la expropiación de la cerámica Zanon : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sapag firmó el decreto y avanza la expropiación de la cerámica Zanon
Por Fuente: La Mañana (Neuquén) - Saturday, Nov. 10, 2012 at 1:44 PM

10-11-2012, 01:30| Regionales | Los trabajadores de la cooperativa Fasinpat recibieron ayer una copia de la norma. El paso siguiente es el depósito de los cerca de $23 millones para pagarle a los acreedores de la quiebra.

Sapag firmó el decre...
509db261cb4ee4.30190791.jpg, image/jpeg, 600x420

Neuquén > El gobierno de la provincia entregó ayer a los obreros de la cooperativa Fasinpat el Decreto 1977/12, donde se autoriza el pago de la quiebra para los acreedores de la ex Zanon, lo que deja a un paso la expropiación definitiva de la fábrica.
Con la firma del gobernador Jorge Sapag, ahora resta que el dinero sea depositado en una cuenta para que la Justicia realice los pagos correspondientes por un total de $23 millones y a continuación se entreguen los títulos de propiedad, a tres años de sancionada la Ley 2656 de expropiación con avenimiento, a la cooperativa.
“Con esto, el Ejecutivo cumple con los trámites pendientes. Es cuestión que lo presente en el juzgado para que en las próximas semanas el juzgado haga entrega de la planta a los trabajadores de Zanon y por esa vía a toda la comunidad de Neuquén”, dijo Mariano Pedrero, el abogado de los ceramistas, tras recibir el decreto de manos de funcionarios provinciales.
La entrega de la norma se realizó en las oficinas del gobierno provincial en Antártida Argentina y Fotheringham, con la presencia del subsecretario de gobierno, Mariano Gaido; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), Marcelo Morales; el diputado Alejandro López y el mencionado Pedrero.
“Hemos conseguido que la ley se cierre y hoy dimos un paso muy importante dentro de la lucha de trabajadores de Zanon junto a la comunidad y a otras organizaciones que han venido sosteniendo la lucha de manera conjunta para que la fábrica mantenga los puestos de trabajo”, dijo Morales.
Tres años pasaron desde que en mayo de 2009 el gobierno provincial presentara el anteproyecto de ley para declarar de utilidad pública las instalaciones de la fábrica. Mucho se debatió en la Legislatura provincial sobre las condiciones que debían constar en esa norma, tanto sobre los pagos a los acreedores -que fue una negociación paralela con el grupo que podía exigir judicialemente- como sobre la definición de entregar la propiedad de la cerámica a la cooperativa.
López señaló que la firma del decreto representa una alegría y “un gran paso”, aunque aclaró que haber alcanzado ese objetivo no implicará una desmovilización de los obreros.
“Nos hemos tenido que movilizar para abrir la fábrica; después para ponerla en producción. Eso requiere de un esfuerzo enorme de los compañeros que producen todos los días”, manifestó el diputado.

Acceso al mercado y a créditos
Con el título de propiedad en mano, Fasinpat podrá acceder al mercado financiero y a créditos que le permitan una renovación tecnológica. "Va significar que podamos avanzar en el proyecto de renovación tecnológica porque queremos seguir trabajando. Nuestra lucha empezó en defensa de los puestos de trabajo. Sigue siendo poder trabajar y no haber permitido que la fábrica se convirtiera en un galpón vacío”, planteó el diputado.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad