Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian a diputado aborigen por robar una nena y llevarla a Bs As.
Por Fuente: Hoy Corrientes - Sunday, Nov. 11, 2012 at 12:01 PM

El padre de una niña de sólo 11 años denunció ante un medio de la provincia de Formosa, que un funcionario público se apropió de su hija luego de la muerte de su madre en una localidad del interior. Acusó a la Policía de encubrir el robo y aseguró que el traslado a Buenos Aires lo habrían hecho con pasajes pagamos por el gobierno de Gildo Infrán. Ingresá y conocé quién es el diputado justicialista involucrado en un caso de Trata.

Denuncian a diputado...
fotodipu.jpg, image/jpeg, 485x390

El señor Javier Emilio Fernández, denunció que su esposa falleció el domingo pasado en Misión Laishi, mientras él se encontraba trabajando en una empresa de obras viales en Salta y cuando llegó a Formosa, a la mujer ya la habían enterrado y, de su hija de 11 años se había apropiada la hija del diputado justicialista Ricardo Mendoza, Gloria Mendoza que la trajo al barrio Namqom desde donde la habrían vendido a buenos, porque “desde la casa del legislador -con pasaje del gobierno- la habrían mandado a la criatura, a General Pacheco Buenos Aires.

El padre comentó que el lunes recibió un mensaje de texto de su hijita, que le pedía que la rescate porque la iban a mandar a Buenos Aires con extraños y, eso lo desesperó porque no entendía porque la habían robado o la tenían secuestrada, más cuando –aseguró- son muchas las criaturas que se pierden y que irían a parar con los vendes personas o trafican órganos.

Emilio Fernández aseguró que la policía del Barrio Namqom no quisieron tomarle declaración cuando se enteraron que la criatura que buscaba el desesperado padre se encontraba en poder del diputado Mendoza. En Trata de Personas de la policía si le tomaron la denuncia e iniciaron las investigaciones hasta lograr averiguar que la criatura que viajó con pasajes que provee el gobierno provincial, estaría en General Pacheco- Buenos Aires, pero “todo se paró repentinamente cuando se dieron cuenta que hay organismos del gobierno y un diputado oficialista involucrados y no hicieron más nada porque le tienen miedo al diputado Mendoza”, afirmó Férnandez.

“Yo sólo quiero que me devuelvan a mi hija, son muchas la criaturas que se pierden o venden en el barrio Namqom y nadie dice nada, yo no sé para que los llevan si es para trata o venta de órganos, pero en el barrio esta gente actúa con total libertad, y yo no me voy a quedar tranquilo hasta recuperar a mi hijita. Solo quiero que me la devuelvan sana y salva”, imploró entre lágrimas el destrozado padre.

agrega un comentario