Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígena asesinado en la región amazónica
Por Fuente: Ansa.it - Sunday, Nov. 11, 2012 at 12:04 PM

BRASILIA, 9 (ANSA)- Un indígena brasileño fue asesinado en el estado de Mato Grosso, fronterizo con Bolivia, donde la Policía Federal lanzó esta semana un operativo contra la explotación ilegal del oro, lo cual originó enfrentamientos con organizaciones que representan a los pueblos originarios de la región amazónica.

El cuerpo baleado de un indígena de 30 años miembro de la comunidad Mundurukú fue hallado en la región de Alta Floresta en el estado de Mato Grosso, informó Clovis Nunes que es coordinador de la Fundación Nacional del Indio, entidad dependiente del gobierno federal.
Al parecer la víctima fue muerta el miércoles durante los enfrentamientos con la efectivos policiales que dispararon incluso con fusiles dejando varios heridos, de acuerdo con el relato de Nunes.
El Operativo El Dorado contra la extracción y comercialización ilegal de oro, fue iniciado esta semana por la policía en los estados de Mato Groso, Rondonia y Pará, en la región amazónica.
Por otra parte una delegación de indígenas procedentes de 10 estados, varios de ellos pertenecientes a la Amazonia, presentaron ayer un documento denunciando ser víctimas de persecuciones e incluso asesinatos por parte de hacendados y reivindicaron que el Estado les garantice permanecer en las tierras de sus ancestros.

agrega un comentario