Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta en Tribunales I por la libertad a los presos políticos Corral de Bustos
Por Prensa cta - publica Indymedia Córdoba/RNMA - Sunday, Nov. 11, 2012 at 5:54 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Se realizará el próximo lunes, a las 10.30, en las escalinatas del edificio ubicado en calle Caseros donde funciona el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Convoca la CTA-Córdoba, familiares y organizaciones sociales y políticas de Corral de Bustos. Los seis compañeros están presos sin  condena.

corral-de-bustos

La CTA-Córdoba, junto a familiares, vecinos, amigos, organizaciones sociales y políticas de Corral de Bustos, convocan a una protesta en la escalinata de Tribunales I el próximo lunes 12 de noviembre, a las 10.30, para exigir la libertad de los seis presos políticos, condenados por el incendio de los tribunales de la ciudad de sur provincial ocurrido el 4 de diciembre de 2006.

Aquel incendio se produjo en el marco de una gran movilización popular en reclamo a la justicia local por el asesinato de la niña Ariana Sabache.
Actualmente se encuentran detenidos en el penal de Villa María y la justicia provincial les obliga a cumplir una condena que no está firme, en contra de lo que dice la Constitución Provincial, en su artículo 39.

Convocamos a toda la comunidad a solidarizarse con vecinos de Corral de Bustos, injustamente condenados, y a repudiar la criminalización de la protesta social en la provincia.

Oscar Mengarelli (Secretario General – CTA-Córdoba)

Prensa CTA.
www.prensared.org

agrega un comentario