Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estreno Documental: Nicaragua, el sueño de una generación
Por Publica Clau ((i))/RNMA - Sunday, Nov. 11, 2012 at 7:13 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Estreno Documental: ...
nicaragua.jpg, image/jpeg, 509x995

Espacio INCAA KM 700 - Ciudad de las Artes
Av. Ricchieri y Concepción Arenal – Ciudad de Córdoba
Lunes 12, martes 13 y martes 20 de noviembre, 21:30hs.
Un film documental dirigido por Roberto Persano, Santiago Nacif y Daniel Burak

Sinopsis: El 19 de julio de 1979 se produce el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, el último grito de libertad en América Latina que logró el apoyo de toda una generación de militantes e hizo volver a creer en el sueño de la revolución. Desde el presente, un grupo de “internacionalistas” argentinos rememora su participación en aquella gesta. Para algunos la revolución sigue tan vigente como los primeros años. Para otros, sólo es un recuerdo de militancia y sueños del pasado. A todos, Nicaragua les marcó sus vidas…

Ficha técnica
Una producción de Andrés Gato Martínez Cantó y ADART Producciones – Nicaragua… el sueño de una generación. Animaciones: Kinoclaje. Música Original: Juan Matías Tarruella. Dirección de Sonido: Lucho Corti | Adriano Mantova. Montaje: Gabi Jaime. Dirección de Fotografía: Emiliano Penelas. Co-Productor / Director de Producción: Leonardo Hussen. Productores ejecutivos: Andrés Gato Martínez Cantó | Alejandro Gruz. | Dirección: Roberto Persano – Santiago Nacif - Daniel Burak.
Duración: 75 minutos. Argentina. Color. Digital Cinema Pack (DCP). Sonido 5.1

Palabras de los realizadores
El objetivo de la película es traer a la luz este proceso revolucionario y los fuertes lazos solidarios que se vivieron intensamente entre pueblos latinoamericanos, cosa que nos permite pensar los actuales intentos de la región por retomar una posición continental autónoma, libre y soberana. Evocar la revolución sandinista, no debe ser considerado como un puro ejercicio de nostalgia; es la recuperación de una memoria a la que se ha intentado invisibilizar, pero que sin embargo sigue viva. Porque pese a todo, la razón sigue estando del lado de los que sufren. Recuperar la memoria de la revolución sandinista es entonces recuperar la lucha por un mundo más justo.

www.nicaragualapelicula.com.ar
+ info y fotos: 14hcomunica@gmail.com
Contacto prensa: Violeta Burkart Noe: 011 156 520 5490

agrega un comentario