Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Dónde está Facundo Rivera Alegre?
Por Cecilio - Monday, Nov. 12, 2012 at 8:17 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

¿¿¿ donde esta EL COMPAÑERO FACUNDO RIVERAQ ALEGRE ????

¿¿¿ DONDE ESTA FACUNDO ???
Duplican recompensa a cambio de datos sobre el compañero de 20 años desaparecido Facundo Rivera Alegre .Ahora se entregarán 200 mil pesos a quienes brinden datos que permitan esclarecer la desaparición del compañero Facundo… padre de una hija de 1 año.El Gobierno de la Provincia de Cordoba… duplicó a 200.000 $ la recompensa a quien aporte datos ciertos sobre la desaparición de Facundo Rivera Alegre, según confirmaron desde la Fiscalía del doctor Alejandro Moyano, a cargo del caso.El compañero Facundo desapareció el 19 de febrero de 2012, a la salida de un baile en el Estadio del Centro y nunca más regresó a su casa de barrio Juniors.Su madre Viviana estuvo dando una conferencia de prensa en la Comisión de DDHH, de la Camara de Diputados de la Nacion,presidida por el diputado Remo Carlotto…en Bs.As. pidiendo por la aparición con vida de Facundo y el apartamiento de la Policia provincial en la investigación por no garantizar nada..Exigimos la aparición con vida de Facundo Rivera Alegre y cárcel perpetua a los secuestradores y sus complices…
El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, manifestó su respaldo a la familia de Facundo y sostuvo que "estas son las deudas pendientes de la democracia", a la vez que cuestionó la "falta de voluntad política del gobierno de Córdoba y anunció que el 8 de octubre presentarán en Córdoba la Campaña Contra la Violencia Institucional.
Los diputados encabezados por el titular de la comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto y acompañados por la madre de Facundo, Viviana Alegre, manifestaron su preocupación por la desaparición del joven y cuestionaron al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota por "haberle dado la espalda a la investigación del caso".
http://www.telam.com.ar/nota/39069/
CÓRDOBA: Cómo desaparecer completamente.
Agustín Álvarez Rey
aalvarezrey@miradasalsur.com
Conferencia. Viviana Alegre en el congreso, exponiendo sobre el caso de su hijo. (TELAM). Rivera Alegre es un joven cordobés que desapareció hace siete meses. Está sospechada la policía provincial. La madre vino a Buenos Aires a visibilizar su búsqueda.
La democracia argentina tiene un nuevo desaparecido. Un pibe. Un estudiante de arquitectura. Un padre de una niña de un año y cuatro meses. Un cordobés de 20 años. Facundo Rivera Alegre desapareció el 19 de febrero.
Ese día había concurrido a un baile en el Estadio del Centro de la capital cordobesa. Nunca regresó. 25 cuadras separan la casa de Facundo del estadio. En ese trayecto Facundo desapareció. Los testimonios recogidos por la Justicia son contradictorios.
Los pocos datos que surgen de esos testimonios no son tenidos en cuenta por la policía y la investigación se encuentra paralizada. Viviana Alegre, madre del joven, no duda en señalar que la policía provincial está implicada en la desaparición de su hijo. “El Estadio del Centro está a dos cuadras de la Central de la policía. Pedimos las grabaciones de las cámaras de seguridad y no nos las dejan ver. La policía dice que habló con un chofer de un colectivo al que supuestamente subió, pero nosotros no vimos ese testimonio y no sabemos ni el nombre del colectivero. No se hicieron los rastrillajes, no se siguen las pistas.
Están paralizando la causa porque es la policía que se está investigando a ella misma”, afirmó la madre. En Córdoba rige un código de faltas que le permite a la policía, sin intervención de la Justicia y sin que medie delito, detener y privar de la libertad hasta por 72 horas a cualquier ciudadano sin dar cuenta a los jueces de turno.
En ese contexto, Viviana recuerda: “Tuvo que dejar de ir a los lugares que iba siempre porque terminaba en la comisaria, sólo por tener el pelo teñido por mostrar los tatuajes o por portación de rostro.
A Facu lo tenían marcado”. El Rubio del pasaje –cómo le decían a Facundo–, no tenía causas penales ni antecedentes, pero sí había sufrido los abusos por parte de la policía.
“Una noche, un policía lo encerró en el baño de un boliche y le dio una tremenda golpiza. Una de las veces que lo detuvieron por el Código de Faltas salió de la comisaría todo marcado y con la cara llena de sangre. Los hematomas le duraron 20 días”, detalló la madre.
Desde la querella que lleva adelante la familia Rivera Alegre como particulares damnificados denuncian que “la Justicia no ha pedido los peritajes de los móviles que estuvieron esa noche en la zona, no se llevan adelante los rastrillajes solicitados y que los rastrillajes que se llevan a cabo se hacen sin los elementos necesarios”.
Según Viviana, “el gobierno de De la Sota se niega a aceptar los recursos que la Nación le pone a disposición para avanza en la investigación”. Por otra parte, la querella también solicitó que tras siete meses sin novedades se aparte de la investigación a la policía provincial.
“Ellos reciben los llamados con los posibles datos, ellos los filtran. Además, la gente tiene miedo. La Dirección de Protección de Personas, que es la que está a cargo de la investigación, va a los bailes de civil, en una camioneta negra y hostiga a los pibes.
Les pregunta sobre Facu los aprieta”, señaló Viviana. El ninguneo del gobernador José Manuel De la Sota y de los principales medios de su provincia trajeron a la madre de Facundo hasta el Congreso de la Nación, con la intención de darle visibilidad a su búsqueda.
Allí, el martes, acompañada de los diputados del FpV miembros de la Comisión de Derechos Humanos brindó una conferencia de prensa, a la cual no asistieron las cámaras de televisión, tampoco las grandes radios.
Estuvieron sólo las agencias de noticias, Radio Nacional y un diario de tirada nacional. Viviana Alegre no tuvo la misma suerte que los referentes de la oposición, que todos los meses presentan la cartulina del IPC paralelo y cuentan con la cobertura de todos los medios nacionales.
El transcurrir de la historia argentina vuelve a poner a Viviana ante una situación que pensó no volver a vivir. La búsqueda y el reclamo por un familiar desaparecido. En 1978, la dictadura cívico-militar se llevó a su hermano Marcos y a su cuñada Natalia, embarazada de seis meses.
Viviana continúa buscando a su hermano, a su cuñada, a su sobrina y ahora también busca a su hijo. Dice: “Yo hace muchos años dije ‘nunca más’. Por eso quiero justicia, quiero que aparezca mi hijo.
Pero también sé que esto no le pasó sólo a mi hijo. Esto en Córdoba pasa todos los días. Algunos lo pueden contar, otros lamentablemente no la cuentan”.
Prensa Movimiento Evita Córdoba
El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, manifestó su respaldo a la familia de Facundo y sostuvo que "estas son las deudas pendientes de la democracia", a la vez que cuestionó la "falta de voluntad política del gobierno de Córdoba y anunció que el 8 de octubre presentarán en Córdoba la Campaña Contra la Violencia Institucional.
Los diputados encabezados por el titular de la comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto y acompañados por la madre de Facundo, Viviana Alegre, manifestaron su preocupación por la desaparición del joven y cuestionaron al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota por "haberle dado la espalda a la investigación del caso".
http://www.telam.com.ar/nota/39069/

agrega un comentario