Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó el BAIN: Primer Festival de Cine Indígena en Buenos Aires
Por Territorio Querandí - Monday, Nov. 12, 2012 at 7:23 PM
muestraterritorioquerandi@gmail.com

Hoy comenzó el 1ª Festival de Cine Indigena en Buenos Aires, es la primera vez que se realiza esta experiencia en la capital argentina, contando con la participación de 9 películas en competencia de países como Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Canada y Argentina.

Comenzó el BAIN: Pri...
68302_381249191949753_99728193_n.jpg, image/jpeg, 403x403

La apertura a las 15 hs contó con la presencia de los realizadores como Miriam Angueira (Argentina), Ivan Sanjines (CEFREC), Magali Noza (Bolivia), Monica Charole (Chaco-Arg.), David Hernandez (Venezuela), Gerardo Berrocal (Chile), Ariel Ortega (Brasil), Jorege Montiel (Venezuela), Yanaidys Palmar (Venezuela), Julio Leiva (Chaco-Arg.) y Richard Sanchez periodista boliviano.

La apertura estuvo a cargo de una de sus organizadoras Laura Zalazar de Territorio Querandi, quien destacó la importancia de la visibilización de las producciones audiovisuales en Buenos Aires y la importancia de la realización del 1ª Festival de Cine en Buenos Aires una de las metrópolis mas grandes de latinoaméricay la provincia argentina con mas población indígena del país.

El Festival de Cine “Buenos Aires Indígena” difunde y promueve la obra de realizadoras/es audiovisuales y comunicadoras/es indígenas y aquellos que abordan la temática, que a través del formato audiovisual –documental, ficción, experimental, animación- expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. Con ello se aspira a consolidar el circuito del cine sobre indígenas realizado por indígenas.

La primer jornada de proyeccion termina con la Mesa debate a las 19 hs.“Buenos Aires Indígenas”, mientras que el 13 de noviembre la mesa se denomina“Experiencia de realizadores Indígenas del Abya Yala” y el 14 “El herramienta audiovisual para romper con las fronteras idiomáticas”.
BAIN 1ª Festival de Cine Indigena se proyecta con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Cooperación entre las 15 y 21 hs. El cierre será el miercoles 14 en el Espacio INCAA, Cine Gaumont de 19 a 22 hs.

Programación completa en:
http://festivaldecineindigenabain.files.wordpress.com/2012/11/grilla-bain2012-hoja212.pdf

agrega un comentario