Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA y La CGT paran y movilizan a Plaza de Mayo el 20 de noviembre
Por Fuente: ACTA - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 1:34 AM

Lunes 12 de noviembre de 2012, por Redacción | A minutos de finalizar la reunión con el titular de la CGT, Hugo Moyano en la sede del Sindicato de Camioneros, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli ratificó el paro nacional del 20 de noviembre que las dos centrales obreras harán juntas en una jornada que pasará a la historia.

La CTA y La CGT para...
imagen-2.gif.jpg, image/jpeg, 355x243

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión con Hugo Moyano?

Se reafirmó el paro nacional para el 20 de noviembre y movilizaciones en todo el país, más cortes de rutas y puentes y acá marcharemos a Plaza de Mayo.

¿Qué mensaje le quieren dar a la Presidenta y a su Gobierno?

Lo que venimos diciendo: en primer lugar frente a esto que acaba de decir la Presidenta que pide sensatez, nosotros vamos a ser muy responsables y la mejor manera de serlo es movilizar masivamente parando el país para que se resuelvan los problemas de los trabajadores.

Cuando la Presidenta ataca de esta manera a los dirigentes sindicales, en realidad debería mirar a su alrededor porque los que están a su lado inclusive hasta fueron cómplices de la dictadura militar.

¿Cuáles son las modalidades de este nuevo paro?

Nosotros vamos a hacer 100 cortes de ruta y de puentes, particularmente los accesos a capital van a estar cortados y los principales puentes y rutas nacionales también.

¿Dirá el Gobierno que son desestabilizadores?

Lo que pueda decir la Presidenta corre por cuenta suya, la falta de respuesta a la situación de los jubilados, de los trabajadores, los 4.000 pesos de compensación frente a los que fue el impacto del impuesto a las ganancias nos da sobrados motivos y nos permite ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta.

La movilización va a estar garantizada por los medios que nosotros pongamos porque el transporte público de pasajeros no va a funcionar, porque muchos choferes de micros y trabajadores de ferrocarril van a adherir al paro.

Paran el 20 de noviembre, día de la soberanía

Sí, el Día de la soberanía. Pedimos aumento de emergencia para los jubilados porque Moyano dice, con razón, que la movilidad jubilatoria ha sido un fracaso porque dos aumentos por año llevaron la jubilación mínima a 1800 pesos por lo tanto no sirve eso lo que hay que hacer es que los jubilados ganen más que eso y tengan el 82% móvil, la eliminación del impuesto al salario sobre las ganancias, más el tema de los convencionados, el tema del salario familiar y entre otras cosas también el tema de las obras sociales.

Hace 25 años que no paran las dos Centrales juntas

Hace 25 años que no paramos juntos, creo que va a ser histórico, muy importante.

Con respecto a lo que dijo la Presidenta, vos twiteaste que la Presidenta parece más una gerente de una multinacional que la gobernante de los argentinos

Lo que ha hecho es una amenaza a los que vamos a parar, eso es más de un gerente de una multinacional y no de una Presidenta que se dice nacional y popular; es una vergüenza, sinceramente yo creo que la Presidenta debería observar un poco más los problemas de los argentinos y argentinas y bajarse de la soberbia que la caracteriza, sacarse la venda de los ojos y los tapones de los oídos y saber que los reclamos que estamos haciendo son absolutamente justos.

¿Y qué opinión tenés del 8N?

Me parece que no hay que aclarar que nosotros no somos el 8 de noviembre pero tampoco queremos denostar a quienes de movilizaron el 8 de noviembre porque seguramente habrá sectores que han movilizado con consignas que no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo pero la gran mayoría de la gente fue por necesidades reales que tiene la gente, el componente principal fue la clase media aunque trabajadores también hubo. En el caso nuestro el componente principal va a ser la clase trabajadora, mujeres y hombres del trabajo.

El 14 de noviembre también tienen previsto solidarizarse con la huelga general europea

La solidaridad de clase funciona claramente, CGT y CTA vamos a movilizar a las sedes de las embajadas europeas en solidaridad con los trabajadores de España, de Grecia, de varios países europeos que están luchando contra el ajuste, que paran ese día.

Y mañana te vas para Cuba, ¿por qué te invitaron?

Va a haber una reunión de unos 20 dirigentes sindicales de América Latina en La Habana y acá de Argentina estamos Carlos Chile y yo invitados a participar. Las expectativas son importantes porque analizaremos la situación de Latinoamérica y ver de qué manera podemos encarar los problemas que tienen nuestros países, conjuntamente.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario


michelli, das verguenza, en que estas pensando Victor??
Por polo - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 11:34 PM
papolo76@hotmail.com

Victor, estas atras de todo esto???, michelli te queda grande la camiseta, apenas capeaste la conduccion de ATE

agrega un comentario