Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proyecto Editorial EEMPAs
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 1:43 AM

Proyecto Editorial EEMPAs: un puente entre los institutos de formación docente y la educación de adultos

08:12 | lunes, 12 de noviembre de 2012

El martes 13 de noviembre a las 18 horas se realizará la presentación del Proyecto Editorial EEMPAs en el Auditorio del Instituto Superior San Bartolomé sito en Tucumán 1257, Rosario. Dicho acto reunirá a autoridades de instituciones educativas, representantes del Ministerio de Educación, colaboradores y auspiciantes del proyecto.

Alumnos de las carreras de Profesorado de Inglés del Instituto Superior N° 9123 San Bartolomé y del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” colaboran desde las cátedras de Taller de Docencia y de Didáctica Específica a cargo de la docente Lic. Fabiana Gallo con el PROYECTO EDITORIAL EEMPA a fin de aportar al diseño pedagógico de materiales que alumnos de 50 escuelas medias para adultos (EEMPAs) podrán utilizar a partir del año 2013. La convocatoria fue realizada por la Directora de la EEMPA 1256, Julio Maiztegui, ubicada en calle Sarmiento 307 de nuestra ciudad, Prof. Cecilia Kolic’.

Esta experiencia de trabajo colaborativo e interinstitucional es una experiencia sumamente enriquecedora para los futuros docentes ya que les permite poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación inicial, trabajar en forma coordinada y cooperativa con sus pares y docentes, investigar una problemática y, fundamentalmente, contribuir con la comunidad educativa atendiendo a sus necesidades.

agrega un comentario