Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Colectivo ex Presos Políticos y Sobreviviente - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 5:11 AM
colectivoepprosario@hotmail.com

EN REPUDIO A LA DETENCIÓN DE DOS MILITANTES DE LA CONFEDERACIÓN SOCIALISTA ARGENTINA EN ROSARIO.

COMUNICADO EN REPUDIO A LA DETENCIÓN DE DOS MILITANTES DE LA CONFEDERACIÓN SOCIALISTA ARGENTINA EN ROSARIO.

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la detención de Jesús y Andrés -24 y 26 años- militantes de la Confederación Socialista, cuyo referente es el Diputado Nacional Jorge Rivas, y el local el ex-Intendente Héctor Cavallero.

También solicitamos el pronto desprocesamiento de los mismos ya que fueron imputados por el Juez Nuñez Cartelle-Correccional Penal Nominación 9, por "daños".

Esto ocurrió porque los militantes , que no son de nuestra ciudad, estaban pintando un graffitti, que decía: "Binner no es socialismo" en las paredes de una construcción que a ellos "les pareció abandonada", que corresponde a la EPE y que además cuenta con gran cantidad de pintadas que tienen larga data.

Llegaron cuatro móviles policiales, en moto, y un vehículo policial y los llevaron detenidos según les dijeron por una media hora para averiguar sus antecedentes.

Este hecho se transformó en una detención de más de 25 horas, ya que fueron apresados en el día de ayer- al mediodía llevados a la comisaría 3ra. pasados a Tribunales, esposados y recién alrededor de las cinco de la tarde del día de hoy los dejaron en libertad.

Cabe aclarar que debieron abonar una caución real de pesos tres mil, mil quinientos por cada uno.

Nos preocupa seriamente la situación descripta. El atropello padecido por los militantes y la causa abierta por el Juez Nuñez Cartelle. En modo alguno no amerita el hecho las medidas tomadas por el magistrado, la caución que debieron pagar para reparar los daños (¿?) y las horas privados de libertad que padecieron.

Si algo marca nuestro presente, es el resurgimiento de la militancia expresada en distintas corrientes político-partidarias y la libertad de expresar sus consignas abiertamente y sin temores.

No existe en nuestra ciudad, al menos en los últimos diez años, antecedentes de una detención por este motivo de semejante operativo y consecuencias.

No queremos malpensar sobre este hecho de violencia institucional, por eso pedimos enérgicamente se cierre la causa sobre estos jóvenes.

Colectivo ex Presos Políticos y Sobrevivientes - Rosario

H.I.J.O.S - Rosario

APDH - Rosario

Movimiento Martín Fierro
Movimiento Evita -Rosario
Putos Peronistas - Rosario
La Cámpora - Rosario
Peronismo Militante Santa Fe
Convocados por el Proyecto Nacional y Popular - Rosario
Corriente Peronista Descamisados

agrega un comentario