Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reubicarán pueblo indígena en Ecuador por estar en zona de riesgo
Por Fuente: Eco Diario - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 11:50 AM

Unas 35 familias del pueblo indígena Awá, que habita a ambos lados de la frontera entre Colombia y Ecuador, serán reubicadas en territorio ecuatoriano por vivir en una zona de alto riesgo debido a deslizamientos de tierra, indicó el lunes el gobierno nacional.

"Lo que se pretende es reubicar a los pobladores (35 familias) en un lugar seguro con servicios básicos" y que se beneficien de programas como subsidio para pobres, desarrollo infantil y emprendimientos para la reactivación económica, señaló el periódico digital gubernamental El Ciudadano.

Añadió que el ministerio de Inclusión Económica y Social hizo un primer acercamiento con el pueblo Awá en la comunidad El Baboso, en la provincia de Carchi (norte y fronteriza con el departamento colombiano de Nariño), la cual está en una zona de alto riesgo debido a deslaves en la temporada lluviosa.

La comunidad será reasentada en un terreno de 20 hectáreas que el municipio de la ciudad andina de Tulcán (capital de Carchi) expropió y entregó a esa etnia, según El Ciudadano.

agrega un comentario