Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la movilización de delegados de AMSAFÉ del 14 de noviembre
Por Encuentro Provincial de la oposición - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 12:41 AM

Santa Fe. Conflicto docente: Ante la convocatoria a una movilización sólo de delegados, por parte de la CD Ampliada de Amsafé, quienes integramos la oposición a esta conducción decimos:

Ante la movilización de delegados de AMSAFÉ del 14 de noviembre

Declaración del Encuentro Provincial de la oposición

El día sábado 10 de noviembre se realizó el Encuentro Provincial de comisiones directivas, agrupaciones, delegados y activistas en la Escuela Almafuerte de Rosario. A continuación, reproducimos la declaración.

Hace más de dos meses que el gobierno y la Comisión Directiva de nuestro gremio acordaron formar una “Comisión Técnica” para “monitorear” la evolución de nuestro salario. Después de sucesivos cuartos intermedios, nada se ha producido y sólo ha servido para dilatar el reclamo que el gobierno ha utilizado, también, para avanzar en los planes de ajuste en la educación: “nueva” normativa que avanza sobre nuestras condiciones de trabajo; cambios en salud laboral que vulneran nuestro régimen de licencias; caos educativo con la aplicación de la reforma curricular en secundario y en nivel superior; vaciamiento de los talleres en las escuelas técnicas y la eliminación de los títulos de la especialidad, lo que ha originado una reacción del estudiantado que produjo tomas de escuelas, particularmente en la ciudad de Santa Fe. Esta es la consecuencia de la aplicación de la ley de Educación Técnica acordada por todos los ministros de educación de las provincias, en el Consejo Federal de Educación.

Al ataque a nuestro bolsillo por la creciente inflación, se suma el descuento del impuesto a las ganancias, que con el cobro del aguinaldo alcanzaría ya a un maestro de grado, con un solo cargo y el máximo de antigüedad. Pero el reclamo de la reapertura de la discusión salarial es un reclamo de toda la docencia. En Provincia de Bs. As. motivó un contundente y masivo paro de 48 hs. En Neuquén fue el reclamo que agrupó a todos los sectores del ATEN en el Frente Común (FURA) que además acaba de obtener una gran victoria en las elecciones del 31 de octubre al recuperar el sindicato provincia (el del compañeros Carlos Fuentealba) de manos de la Lista Celeste, subordinada al gobierno de Sapag.

Este encuentro se propone avanzar en una propuesta común de todos los sectores de AMSAFE que quieren superar la parálisis y la tregua, “de hecho”, que acordó la dirección provincial de nuestro gremio con el gobierno de Bonfatti, poniendo por delante nuestros reclamos. Ante la convocatoria del miércoles 14/11 de AMSAFE Provincial, a una movilización limitada a delegados, proponemos desarrollar una campaña por el reclamo con, carácter urgente, de la convocatoria de una asamblea provincial para resolver un plan de lucha y una movilización a Santa Fe, que permita la participación de toda la docencia santafesina. Proponemos también participar de esta movilización del miércoles 14/11 organizando la mayor presencia conjunta de todos los delegados agrupados por este programa común.



Por:
Reapertura de la discusión salarial. Salario igual a la canasta familiar. Aumento de emergencia antes de fin de año.

No al impuesto a las ganancias sobre nuestro salario.

Equiparación de las asignaciones familiares.

No a la reforma en el Secundario y Superior.

Rechazo al sistema de ponderación de antecedentes que avasalla derechos conquistados para la carrera docente.

Creación de horas y cargos en todos los niveles y modalidades.

No al nuevo régimen de control de ausentismo, que vulnera nuestro régimen de licencias.

Por una jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad y el 82% móvil.

Implementación de los Comités Mixtos en Higiene y Seguridad en el trabajo

Concreción de planes de vivienda para los docentes.

No a la precarización laboral



Firmantes:

Delegaciones regionales de AMSAFE Rosario, AMSAFE Caseros, AMSAFE Belgrano, AMSAFE San Javier. Delegados de AMSAFE San Lorenzo, La Capital, General Obligado, Iriondo y General López. Agrupaciones: Tribuna Docente, Lista Naranja, MAIZ, SUR, Resistencia Docente, Fuera de Renglón, FUD, 9 de abril, Paulo Freire y Frente Gremial 4 de Abril General Obligado.

agrega un comentario