Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Excarcelarán al músico acusado de pertenecer a banda narco
Por Fuente: El Ciudadano - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 4:28 PM

14 nov, 2012 | Matías Orsi, detenido hace un mes y medio en un operativo antidroga realizado en la casa de un sindicado líder narco en Rosario, recuperará su libertad, aunque continuará vinculado al proceso mientras la Cámara Federal analiza una apelación presentada por su defensa. Ayer, familiares y amigos se manifestaron en la puerta de Tribunales.

Excarcelarán al músi...
orsi-dentro.jpg, image/jpeg, 495x380

El músico que fue detenido hace un mes y medio en un operativo antidroga realizado en la casa de un sindicado líder narco en Rosario, cuya familia clamaba su inocencia al asegurar que estaba preso “por error”, fue excarcelado bajo fianza, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Matías Orsi (28), quien fue apresado el 26 de septiembre pasado junto a otros dos jóvenes en un departamento situado en Presidente Roca al 600, que pertenece a Ignacio Actis Caporale, apodado “Ojito”, un sindicado líder narco que está prófugo y aparece mencionado en la causa en la que se investiga al exjefe de la policía santafesina Hugo Tognoli.

Orsi era el profesor de música de uno de los habitantes de ese departamento y la noche del allanamiento se había quedado a dormir, motivo por el cual su familia venía denunciando que su presencia en el lugar era circunstancial y que era ajeno a la banda narco bajo investigación.

Ayer, por tercera vez, su abogado, Jorge Bedouret, pidió su excarcelación en el marco de la causa en la que Orsi está procesado por comercialización de estupefacientes, que fue concedida bajo una fianza de 20 mil pesos dispuesta por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque.

Para la decisión fue fundamental la incorporación en las últimas horas de testimonios que tomó la fiscal del caso, Liliana Bettiolo, a cuatro personas que declararon y favorecieron a Orsi, entre ellos un empleado de seguridad del edificio donde se realizó el allanamiento en el que fue detenido, explicó el letrado.

Una vez depositada la caución, el músico -actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza- recuperará su libertad, aunque continuará vinculado al proceso mientras la Cámara Federal rosarina analiza una apelación presentada por su defensa.

De acuerdo al procesamiento dictado contra Orsi y el resto de los detenidos por el juez Bailaque, Matías es considerado presunto miembro de una organización integrada por dos o más personas dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Además, quedó imputado por la tenencia de un documento falso que fue hallado en el departamento donde fue apresado.

agrega un comentario