Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio a los genocidas de san Nicolás: Los alegatos serán el 19 de noviembre
Por Fuente: Diario del Juicio - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 4:33 PM

12 Noviembre 2012 | Tras algunas demoras, se acercan los tramos finales en el primer juicio oral y público contra represores de la dictadura en San Nicolás, que se lleva a cabo en la Justicia Federal de Rosario. Finalmente se conoció la fecha de los alegatos, que será el 19 de noviembre.

Juicio a los genocid...
cholo_y_manu_por_graciela_borda.jpg, image/jpeg, 500x375

Este lunes desde las 9.30, en los tribunales de calle Oroño 940 continuaban las audiencias.

La mesa por la Memoria y La Justicia nicoleña, y el Espacio Juicio y Castigo Rosario, convocaron a "seguir haciendo el aguante en la puerta del juzgado, para acompañar a los testigos y querellantes".

El juicio reúne tres causas: el caso de la Masacre de Juan B. Justo, ocurrido en noviembre de 1976 –donde se juzgan los homicidios de Ana María del Carmen Granada y la pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años–; el caso de los Militantes de la JP-Montoneros desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, ocurrido entre abril y mayo de 1977 –se juzgan los homicidios de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira–; y el caso Mastroberardino, ocurrido en abril de 1977 –donde se juzga el secuestro de José Emilio Mastroberardino locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada-Spotti y su hijos Víctor y Martín–.

Por los hechos de la Masacre de Juan B. Justo están imputados y procesados el ex jefe militar de la zona, Manuel Fernando Saint Amant; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones del Área 132 durante la última dictadura, y el ex comisario jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal, Jorge Muñoz.

Foto: José María Budassi y Manuel Gonçalvez. Autora: Graciela Borda

agrega un comentario