Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Voces en la marcha del Orgullo y la Diversidad
Por FM Zumba la Turba/RNMA - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 11:35 PM

Voces en la marcha del Orgullo y la Diversidad

Miles fueron las personas que participaron en la movilización del pasado sábado, y decenas las organizaciones. En este artículo, un recorrido por distintas voces presentes, desde organizaciones del activismo de la disidencia sexo-genérica, partidos políticos de izquierda, peronistas...

Toda la cobertura este sábado en Lucha y Orgasmización, a las 19 hs., en FM Zumba la Turba, www.zumbalaturba.com.ar

 

Ir a descargar

(en el ojo) Entrevista a fabi tron, activista lésbica, donde realiza un análisis de la realidad de la disidencia sexogenérica hoy, y de porqué siguen siendo necesarias la marcha del orgullo y el activismo.

 

 

Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de la Agrupación Trece Ranchos, donde comenta que trabajan con la participación ciudadana, hacia jóvenes y niños. En Córdoba trabajan con el área de diversidad, en el contexto de la semana de la diversidad, con un taller sobre la ley de educación sexual integral en la facultad de derecho, también tienen un proyecto de extension universitaria en escuelas de Alta Gracia y de Córdoba. Ante la pregunta de porqué participar en la movilización, explica que ""una de las banderas de los 13 ranchos es la equidad de género y la inclusión de todas las personas a la sociedad".

Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de la Agrupación de Osos de Córdoba, hombres que gustan de hombres, pero que no responden al estereotipo, usan barba, tienen pelo, etc.

Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de la Juventud PTS, estudiante de Filosofía de la UNC, marchan "principalmente contra las organizaciones kirchneristas que intentar cooptar nuestra marcha, que es un día de lucha a partir de Stonewall, y estamos planteando la despenalización del aborto, la derogación de los códigos de falta, la separación de la iglesia del estado..., que no haya más homo-lesbo-transfobia en la sociedad, por la inclusión en el trabajo..."

 

 

Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante del Movimiento Córdoba se mueve, "la marcha tiene que ver sólo con el orgullo de la diversidad sexual, sino tener derecho de decisión en relación a los derechos humanos", "las luchas que vienen dándose desde abajo"

 

 

 Ir a descargar

(LyO) Entrevista a participante de la movilización, plantea que las reivindicaciones de la diversidad son reivindicaciones de la sociedad. Participan en la marcha con la exigencia de la derogación del Código de Faltas. La marcha sigue vigente, más allá de la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario, por las reivindicaciones sociales que están presentes.


 

 Ir a descargar

(LyO) Integrante de El Aura, una "agrupación de izquierda del Partido Radical". Vienen "peleando adentro del partido para que deje de escribir con la mano derecha y de dejar de estar alejado de los movimientos sociales que dan pelea por el aborto o el matrimonio igualitario". En relación al aborto, plantea "que vienen dando el debate dentro del partido para que los abortos puedan darse en el hospital público". Sobre el código de faltas, también plantea que viene dándose la discusión por su derogación o por lo menos la eliminación de algunas figuras.

 Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de la Juventud Peronista Kapiango, dicen que participan porque "a partir del 2003 se abrió un período de ampliación de derechos, y el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género son conquistas que se dan por la lucha de los organismos civiles pero la voluntad del Estado de ampliar derechos..."

 

 

 Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de Osadía y Lucha MST, entiende que "la lucha por los derechos de la diversidad sexual es la más democrática donde debe estar, tenemos un gran componente de compañeros militantes de la diversidad, y además es una agrupación de la diversidad. Las conquistas son producto de la lucha de miles y miles, y no un regalo del gobierno."
 

 Ir a descargar

(LyO) En esta entrevista, un integrante de La Jauretche planteaba "como organización participamos en esta marcha reivindicando la lucha lgbt (...) teniendo en cuenta la consigna principal, estamos en contra del código de faltas... Estamos armando un espacio de género, estamos participando en el frente de soberanía sobre nuestros cuerpos, y la ley de aborto es nuestro trabajo principal."

Ir a descargar

(LyO) Entrevista a integrante de Las Piqueteras (TPR), "venimos en el marco del reclamo por la lucha de la mujer y de las minorías sexuales, reclamando la legalización del aborto y la asboluta desregulación de la adopción para parejas homosexuales...", "nosotros entendemos que el gobierno no está dando una salida a esta lucha, sino una traba".

 

 Ir a descargar

(En el ojo) Entrevista a integrante del Movimiento Evita, "no sabe no contesta".

 Ir a descargar

(En el ojo) Entrevista realizada en la cuarta marcha del orgullo en la ciudad de Córdoba a militante de la JP Descamisados o cómo hablar un minuto de la marcha del orgullo y la diversidad sin mencionar ni una sola vez las palabras lesbiana, gay, travesti, trans, etc. etc. 

 

 

agrega un comentario