Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Copa hombre nuevo, un documental de futbol
Por Fuente: Telam / Republica: clau ((i)) - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 11:37 PM

El pasado martes 13 de noviembre a las 19hs en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el estreno de "Copa Hombre Nuevo, una película de fútbol". en el marco de VI muestra documental de DOCA, "Ocupar las pantallas, insistimos".
Sobre la película: Hacia fines de enero de 2012, con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial.
Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entre tiempos, buscando captar a través de las cámaras, el el espíritu de la Copa.

agrega un comentario