MOCASE-VC. El reino del revés : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOCASE-VC. El reino del revés
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Nov. 15, 2012 at 10:27 AM

(AW) El pasado 10 de Octubre asesinaron al campesino indígena Miguel Galván, por defender y resistir en su territorio junto a su Comunidad El Simbol, situada en la triple frontera (entre Santiago del estero, Salta y Chaco) en el norte de Argentina. Hasta el día de hoy el asesino Paulino Rizo Patron, sicario de la empresa Agropecuaria La Paz SA, sigue en libertad. Sin embargo, el 5 de noviembre Gabriel Galvan, fue a dar su declaración testimonial por el asesinato de su hermano, y quedó detenido y encarcelado. En el reino del revés, esta acusado por el asesino Paulino Rizo Patron por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio contra Miguel Galvan y contra el mismo Paulino Riso Patron.

A un mes del asesinato de Miguel Galván, LOS RESPONSABLES y los sicarios Paulino Rizo Patron, Tala Aranda y su banda armada ESTAN EN LIBERTAD. Nuestro compañero, víctima de la peor de las violaciones, de la privación de la vida, permanece enterrado en la comunidad El Simbol, su hermano, Gabriel Galvan está en Metán-Salta encarcelado y privado de su libertad.

El dolor y la indignación por las injusticias del caso van forjando una profunda huella en elcorazón de todas y todos. Quienes denunciamos los atropellos de las guardias blancas, el avance de los alambrados haciendo uso de fuerzas armadas o de atropellos perpetrados por los empresarios que invaden nuestros territorios, la matanza brutal de vacas, cabras, chanchos, gallinas y desmontes ilegales que se llevan a cabo diariamente y lo sufrimos los campesinos indígenas que defendemos el lugar en que nacimos, que cada día cuidamos, y desde generaciones, hemos sido tierra y sangre. Tierra para alimentar a los pueblos.

Exigimos
- LIBERTAD inmediata y desprocesamiento para GABRIEL GALVAN.
- Celeridad en desarme de bandas armadas en la triple frontera.
- Investigación, juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato de MIGUEL GALVAN.
- se eleve la causa a los fueros federales.

Desde el MOCASE-VÍA CAMPESINA, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, movilizaremos pacificamente y haremos llegar a la sociedad nuestros reclamos históricos que realizamos al poder judicial, a los gobiernos provinciales y nacional de que se resuelva la situación dominial de las tierras y se respete los derechos adquiridos de las familias indígenas y campesinas a su territorio ancestral.

¡NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA!
LIBERTAD inmediata y desprocesamiento de GABRIEL GALVAN
APROBACIÓN de LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS
¡JUSTICIA por MIGUEL GALVAN, CRISTIAN FERREYRA!

CONTACTOS: Angel 03844 15 515850
Carilo 011 1558811088
Adolfo 0385 155187809
Deo 03844 15 408668

agrega un comentario


El Mocase VC volvió a reclamar por Miguel Galván
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 16, 2012 at 8:18 AM


A más de un mes de su asesinato, denuncian que la inoperancia de la justicia encarceló a los familiares de la víctima, mientras los sicarios continúan libres.

En el Reino del revés, como alude el Mocase Vía Campesina en su comunicado, suceden estas cosas que van contra la memoria de los que resistieron la avanzada del agronegocio y el despojo.
Paulino Rizo Patrón, acusado por el movimiento indígena campesino, a quien se le adjudica el haber apuñalado y asesinado a Miguel Galván el pasado 10 de octubre, aún continúa en libertad. Con todo lo que implica esto y para acrecentar la indignación de la comunidad, el hermano de la víctima, Gabriel Galván, fue detenido y encarcelado el 5 de noviembre en Metan, en la provincia de Salta, tras haber dado su declaración testimonial por el asesinato de Miguel.
¿Más indignación? Es el mismo Paulino Rizo Patrón que ante la justicia se vuelve víctima y adscribe la responsabilidad del homicidio de Miguel Galván en su hermano Gabriel, añadiendo incluso el cargo de tentativa de homicidio hacia su persona. “El reino del revés”, como hace mención el comunicado.
“El dolor y la indignación por las injusticias del caso van forjando una profunda huella en el corazón de todas y todos. Quienes denunciamos los atropellos de las guardias blancas, el avance de los alambrados haciendo uso de fuerzas armadas o de atropellos perpetrados por los empresarios que invaden nuestros territorios, la matanza brutal de vacas, cabras, chanchos, gallinas y desmontes ilegales que se llevan a cabo diariamente y lo sufrimos los campesinos indígenas que defendemos el lugar en que nacimos, que cada día cuidamos, y desde generaciones, hemos sido tierra y sangre”, sostiene el Mocase VC en su comunicado.
El reclamo atañe no sólo a la memoria del compañero caído, sino también al cese y desarme de todas las bandas armadas que encarnando la prepotencia del agro y sus patrones/empresarios, continúan avanzando contra las comunidades campesinas e indígenas, con la justicia y funcionarios siendo funcionales a estos atropellos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad