Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un nuevo espacio de comunicación nace en Córdoba
Por Esoj - Thursday, Nov. 15, 2012 at 11:03 AM
@Josecomunicando

Un nuevo espacio de comunicación nace en Córdoba

Colectivo de Comunicación. Ecología Colectiva de las Organizaciones Sociales (ECOSCórdoba), será el espacio para estar informadxs y actualizadxs sobre lo que suceda en nuestra provincia en lo que respecta a las luchas socioambientales contra el modelo extractivista.

La profundización del modelo agrosojero exportador y de minería contaminante, ha generado una amplia respuesta de distintos sectores de la sociedad (que no distingue región geográfica, origen cultural, político o religioso), y la misma viene planteando nuevos desafíos y demandas para la lucha de la toma de conciencia que se lleva adelante desde hace varios años en nuestra provincia.
Es por ello que un conjunto de periodistas y comunicadorxs han emprendido la necesaria tarea de montar un portal web www.ecoscordoba.com.ar ,donde se reflejen los debates, denuncias, y acciones de lucha de los pueblos que defienden el medio ambiente y pelean en contra del modelo extractivo. Como así también mostrar los modelos agroecológicos de producción, hoy considerados como alternativos.

El antecedente de ECOSCórdoba es la tarea desempeñada en la cobertura periodística del juicio a la fumigación, cuya labor se vio reflejada en www.juicioalafumigacion.com.ar la cual pudo transmitir día a día todo lo que sucedía dentro y fuera de la sala de audiencia de los tribunales penales de Córdoba donde se sustanciaba el juicio por contaminación en barrio Ituzaingó.
Esta articulación comunicacional esta integrada por colectivos e individualidades comprometidas con la lucha contra un modelo que basa su razón de existir en los índices de ganancias de la explotación de la naturaleza, en detrimento de la misma sin importar las graves consecuencias sobre todas las formas de vida.

En su carta de presentación, integrantes de ECOS Córdoba expresan: Nuestro objetivo es dar visibilidad a las implicancias del modelo extractivista y sus consecuencias en la provincia de Córdoba, difundiendo noticias, investigaciones, informes y acciones que permitan concientizar a la sociedad sobre el impacto que el actual modo de producir está generando en la salud de la población así como en el ambiente y la economía de la región.

Nos proponemos también difundir las alternativas que existen al actual modelo agro industrial, a través de experiencias que favorezcan la soberanía alimentaria y permitan priorizar la vida y el bienestar de la comunidad por sobre la ganancia y la concentración de la riqueza”.

Para tener en cuenta

Si bien se trabaja articuladamente con espacios asamblearios socio-ambientales de toda la provincia, para ECOS Córdoba, cualquier persona puede ser corresponsal y es por ello que se invita a enviar su denuncias, opiniones en cualquier formato (video, audio, foto o texto) a ecoscordoba@gmail.com

 

agrega un comentario