Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión en Nuevo Alberdi
Por Fuente: Redacción Rosario - Thursday, Nov. 15, 2012 at 11:46 AM

15/11/2012 | La agrupación kirchnerista denunció la “violencia desmedida e insólita” con la que la policía reprimió a vecinos del barrio Nuevo Alberdi, luego de un accidente de tránsito que se cobró la vida de una persona.

Brutal represión en ...
represi_n.jpg, image/jpeg, 475x296

Según el texto emitido por el Movimiento Evita Rosario, “luego de ocurrido un accidente de tránsito en barrio Nuevo Alberdi, que terminó con la vida de un vecino, la policía de la Comisaría Sub-Segunda en conjunto con el Comando Radioeléctrico, se hizo presente en el lugar respondiendo con una violencia desmedida e insólita: reprimiendo fuertemente a los vecinos que se habían acercado al lugar en apoyo de los familiares del fallecido, hiriendo a una decena de vecinos”.

Desde la agrupación kirchnerista, además, aseguran que “los efectivos policiales”, ante “una supuesta venganza de los vecinos” que incluía la quema del camión que protagonizó el accidente fatal, “se presentaron en el lugar disparando a hombres, mujeres y jóvenes, incluso a las casas de los vecinos, sin siquiera acercarse al accidentado o al conductor del camión. No hubo agresiones a la policía sino hasta después de haber sido reprimidos a sangre fría. La represión no fue consecuencia de la quema del camión sino que el incendio del vehículo fue la reacción de los vecinos al ver a sus madres y amigos ensangrentados por el fuego policial”.

Tras remarcar que “los relatos sobre lo sucedido oscurecen los hechos reales que sufrieron y sufren cotidianamente los barrios más humildes de nuestra ciudad”, el comunicado concluye: “Desde el Movimiento Evita denunciamos el abuso de la fuerza policial y acompañaremos el reclamo de los vecinos hacia las instancias correspondientes”.

agrega un comentario


Brutal represión en Nuevo Alberdi
Por Fuente: Redacción Rosario - Thursday, Nov. 15, 2012 at 11:46 AM

Brutal represión en ...
represi_n01.jpg, image/jpeg, 475x296

agrega un comentario