Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olave: “Nunca se ve que la gente que hace daño sea detenida”
Por Fuente: Terra Argentina - Thursday, Nov. 15, 2012 at 11:49 AM

15 de noviembre de 2012 | Al arquero del "Pirata" cordobés le explotó una bomba de estruendo a centímetros suyo

Olave: “Nunca se ve ...
get.jpg, image/jpeg, 619x464

Foto: Télam



Todo parecía estar en calma en Independiente. Desde la llegada del “Tolo” Gallego había parecido calmar las aguas en la lucha del presidente, Javier Cantero, con la barra brava. Sin embargo, durante el partido frente a Belgrano jugado en el Libertadores de América el pasado miércoles, los violentos volvieron a atacar: antes que empiece el segundo tiempo, comenzaron a tirar bombas de estruendo y obligaron a árbitro, Saúl Laverni, a suspenderlo.

“Tiraron ocho bombas durante el partido, debía haberse suspendido antes. Igual creo que el árbitro con buen criterio y coherencia cuidó a todos los protagonistas. Tomó una decisión que está bien más allá de que a nosotros no nos conviene porque vamos a tener que viajar y jugar entre semana. A Laverni no hay que reprocharle nada”, contó Juan Carlos Olave, el arquero “pirata” que sufrió la explosión de una de las bombas a pocos centímetros suyo por lo que quedó totalmente aturdido.

Molesto por lo acontecido, el primo del “Potro” Rodrigo contó cómo vivió el momento: “Es feo, una sensación de porquería que se tenga que suspender un partido de fútbol por este tipo de cosas. Da bronca, a todos nos molestan que sucedan cosas así por un grupo de gente”.

En la misma línea se mostro Cantero, quien afirmó: “Esas personas no son hinchas, porque le tiraron una bomba al ‘Tolo’ (Gallego) que es alguien que está dando todo por nosotros” y agregó: “Antes venían con caretas, ahora mandan a chicos de 14 años a tirar bombas. Pero sabemos quién los manda y lo vamos a averiguar. Me da bronca que lastimen a la institución”..

El cordobés en tanto, opinó sobre la violencia en el deporte: “Esto no es un problema del fútbol, es la gente que está acostumbrada a vivir sin trabajar. Es un drama de la sociedad. De alguna manera hay que cambiarlo, no podemos seguir haciendo la vista gorda y culpar al fútbol. Hoy había 30.000 personas y fueron cinco los que tiraron las bombas”.

“No es un tema propio del fútbol, sino que hay que atacarlo de más alto. Todos los presidentes luchan por erradicar a los violentos, pero no se ve nunca que la gente que hace daño sea detenida. Después nosotros hacemos seña y nos pintan los dedos”, disparó un enojado –y con razón- Olave.

agrega un comentario