Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se normaliza la movilidad en el noroeste de Colombia tras fin de paro armado
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 11:56 AM

Jueves 15 de Noviembre de 2012, 09:47 am | El paro armado que inició en el departamento colombiano de Chocó el pasado sábado 10 de noviembre, fue levantado este jueves por lo que comenzó a normalizarse la movilidad en la entidad.

Se normaliza la movi...
choco.jpg, image/jpeg, 400x266

En las vías de Chocó hay presencia militar y de la Policía este jueves. (Foto: infobae.com)

El paro armado que se extendió por cuatro días en Chocó, noroeste de Colombia, fue levantado este jueves , por lo que comenzó a normalizarse la movilización de viajeros hacia Quibdó (la capital de la entidad) y fuera del departamento.

Desde las 06H00 locales (11H00 GMT) los conductores se reintegraron a sus labores cotidianas. Las transportadoras tienen previsto enviar autobuses a la región durante la mañana y la jornada vespertina, pero sujeto a la demanda de los usuarios.

Para el restablecimiento de la movilización de camiones entre Medellín (oeste) y Chocó, que permanecieron estacionados ante la angustia por el paro armado, caravanas de vehículos acompañados por tropas del Ejército se trasladarán con víveres hacia Quibdó.

También se reactivó el transporte con el departamento de Risaralda (oeste) por lo que las empresas de autobuses están despachando sus unidades y según afirmó el comandante del batallón San Mateo, Hernard Ramírez, la seguridad es permanente.

“Damos la buena noticia para que los ciudadanos reprogramen sus viajes, los que desde el sábado pasado no podían hacer. Estamos dando todas las garantías de seguridad”, aseguró el oficial.

De acuerdo con lo reseñado por el medio colombiano Caracol Radio, los autobuses no están viajando escoltados pero a lo largo de las vías hay presencia militar y de la Policía.

Por cuatro días los chocoanos vivieron en angustia y zozobra por el paro armado, que entre otras cosas, tenía “la orden que nadie podía abordar vehículos ni circular en la zona”.

En la víspera, la corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, reportó que la gente se encontraba “atrapada en la ciudad no pueden salir, las otras personas que están afuera tampoco pueden entrar (…) El paro abarca también la vía fluvial”.

Este fue el tercer paro armado en este departamento, geográficamente estratégico por ser el único que cuenta con costas y además dotado de diversos recursos naturales.
teleSUR-Caracol/sa - FC

agrega un comentario