Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia participa con dos filmes en Argentina
Por Fuente: La Prensa.com.bo - Thursday, Nov. 15, 2012 at 12:11 PM

Bolivia concurre con los documentales Entre espejos y espejismos y El juicio de nuestros pueblos en el primer Festival de Cine BAIN Buenos Aires Indígena 2012, que se desarrolla esta semana en la capital bonaerense (Argentina). Entre espejos y espejismos, de William Huayhua y Jimena Huanca, y El juicio de nuestros pueblos son producciones del Cefrec (Centro de Formación y Realización Cinematográfica). El primero se proyectó el lunes en la inauguración del evento y el segundo se exhibirá hoy.

Bolivia participa co...
ivan.jpg, image/jpeg, 588x385

n este festival, que tiene el auspicio de la Embajada de Bolivia en Argentina y la línea aérea estatal BOA, se apreciarán un total de 13 películas de siete países, cuyos ejes temáticos abarcan la problemática indígena, es decir, la vigencia de sus derechos, tierra y territorio, la libre determinación, el respeto a sus modos de vida, cultura, religión y creencias.
Además de la exhibición de estos filmes, también se habilitaron mesas de discusión, que contarán con la participación de reconocidos directores de la región, como Iván Sanjinés, Mónica Charole o Francisco Mena. “En el Año Internacional de la Comunicación Indígena y ante la avidez y el interés de los hermanos que habitan en esta ciudad y del público general en la Muestra de Cine Indígena 2011, decidimos doblar la apuesta y este año organizamos el Festival de Cine Indígena BAIN 2012”, explicó Guillermo Mamani, uno de los organizadores del evento agrupados bajo la denominación Territorio Querandí, según su portal oficial, festivaldecineindigenabain.wordpress.com.

agrega un comentario