La CGT Azopardo ratificó el paro y calificó el anuncio de Cristina de "dádiva" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT Azopardo ratificó el paro y calificó el anuncio de Cristina de "dádiva"
Por Fuente: Mendoza Opina - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:05 PM

15 Noviembre 2012 | La CGT de Hugo Moyano y la CTA conducida por Pablo Micheli, ambas enfrentadas con la Casa Rosada, ratificaron la convocatoria al paro nacional para el próximo martes pese al anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para el ejercicio 2013.

La CGT Azopardo rati...
azopardo.png, image/png, 602x338

Así lo confirmaron, por un lado, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, y por el otro el titular de la CTA opositora Pablo Micheli, quien en declaraciones a Noticias Argentinascalificó el anuncio como una "patraña".

Micheli, que se encuentra en La Habana, Cuba, invitado a la reunión de la Coordinación Política del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), se enteró de las palabras de Cristina Kirchner "por e-mail".

"Me mandaron todo por e-mail. Es una tomada de pelo a los trabajadores y si cree que con estas limosnas va a desactivar el paro está equivocada", aseguró el representante de la CTA opositora.

Micheli remarcó que toda esta situación "da más bronca" por lo que "ratificamos el paro y la movilización para el martes que viene".

"Lo que hace para un sueldo de 10 mil pesos es regalarte 400, por única vez, eso es tomarle el pelo a la gente. No tiene ninguna intención de cambiar el mínimo no imponible", opinó en su diálogo telefónico con NA.

Piumato, por su parte, afirmó que la decisión de la jefa de Estado de exceptuar del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo "es una broma" y lo calificó como una "dádiva".

"¡13.800 (pesos) debería ser el MNI en 2012! ¡Terminamos el año con 5.700 y 7900! ¡Vamos para atrás! ¡Esto no es justicia social!", escribió Piumato en su cuenta en la red social Twitter, luego del anuncio de la Presidenta a través de cadena nacional.

"Parece una broma. El mínimo imponible no se va a actualizar este año, lo que anunció es una dádiva", agregó un rato más tarde en declaraciones a Radio Continental.

De esta forma, ambas centrales obreras enfrentadas con la Casa Rosada no modificaron ningún punto del paro nacional que anunciaron para el martes próximo, que el Gobierno desestimó que tenga que ver con la "situación de los trabajadores".

A través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Casa Rosada consideró que el paro no tiene "que ver con la situación de los trabajadores porque la mayoría de los trabajadores hoy están representados por la CGT" que encabeza Antonio Caló.

Justamente, varios de los sindicalistas alineados en esa central obrera estuvieron este miércoles en primera fila en el Salón de las Mujeres Argentinas y luego se reunieron con Cristina Kirchner.

Omar Viviani (Taxistas), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santamaría (Porteros), Omar Suárez (SOMU) y Hugo Ferreyra (UOCRA) fueron los representantes de la CGT oficialista.

También estuvo Hugo Yasky, que preside la CTA oficialista, y que consideró que "está bueno que se desahogue la presión en la última cuota del aguinaldo porque creemos que se va a volcar directo al consumo".

"Nos parece muy importante comenzar a discutir el impuesto a las Ganancias que debe ser modificado. Hay que elevar el mínimo no imponible para que que una gran cantidad de trabajadores vuelque sus ingresos al consumo", indicó.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA y titular de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia), Pedro Wasiejko, señaló que "toda iniciativa que lleve a aliviar la presión que ejerce el impuesto a las ganancias sobre los salarios la vemos favorablemente".

De todas formas, consideró "más importante aún" la decisión de la Presidenta de "convocar a las centrales sindicales para discutir el piso de este impuesto debido a que los mínimos no imponibles han quedado retrasados en sus valores".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad