Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

14 N: La CTA y la CGT marcharon a la sede de la Unión Europea
Por Fuente: ACTA - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:10 PM

Jueves 15 de noviembre de 2012 | La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizaron este miércoles 14 de noviembre a la sede de la Unión Europea en Buenos Aires para manifestar la solidaridad con la Huelga General de los trabajadores y trabajadoras europeos y contra el Ajuste Global que se aplica en diversos países ante la crisis económica.

14 N: La CTA y la CG...
14n_bandera.jpg, image/jpeg, 400x266

Entregaron un petitorio a las responsabilidades de la UE donde requieren “un cambio de políticas y un diálogo social capaz de encontrar alternativas a esta situación que está perjudicando al mundo entero”, entre otros conceptos.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo “Fito” Aguirre, expresó: “marchamos para solidarizarnos con las huelgas que hay en Europa” porque “es un momento en el cual se están tomando decisiones anti obreras, anti trabajadores, en distintas regiones del mundo y Latinoamérica no está ajena a eso”.

Seguidamente, Aguirre puntualizó, “en México se pretende hacer una reforma laboral a la que se oponen todos los sindicatos, dos recientes golpes de Estado, las ART en Argentina, por eso es una pelea trasatlántica en la que nosotros estamos haciendo solidaridad activa porque fueron los trabajadores europeos los que también ayudaron mucho a la resistencia que tuvimos en la década del ’90 y corresponde que nosotros devolvamos de la misma manera”.

Respectivamente, Juan Carlos Smith, responsable de los asuntos internacionales de la CGT, indicó: “Hemos entregado un petitorio ante la representación de la Unión Europea en solidaridad con los trabajadores que están llevando adelante un paro general. Los trabajadores argentinos sabemos perfectamente a donde conducen estas políticas de ajuste que están llevando a cabo en Europa”.

Finalizó el cegetista diciendo, “todo lo que el mundo está reclamando es volver al diálogo social, todo el escenario internacional está reclamando esto y es justamente lo que no ocurre en la Argentina, es una hipocresía que reclamen diálogo internacional hacia afuera y hacia adentro se le dé la espalda a los que no pensamos igual que el Gobierno Nacional”.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE, explicó “venimos a mostrar la solidaridad con la huelga que se esta llevando a cabo en Europa, en varios países, pero también en defensa propia porque somos conscientes de que lo que ocurre allá, nos va a repercutir”.

El secretario general de ATE Nacional agregó que “en los momentos difíciles para los militantes del sindicato en Argentina, el sindicalismo europeo nos respaldó, nos protegió; así que es nuestra obligación estar en la calle, no alcazaba mandar una nota, había que estar en la calle en solidaridad”, concluyó.

agrega un comentario


14 N: La CTA y la CGT marcharon a la sede de la Unión Europea
Por Fuente: ACTA - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:10 PM

14 N: La CTA y la CG...
14n_fito.jpg, image/jpeg, 400x286

agrega un comentario