Israel asegura que ofensiva militar contra Gaza podría prolongarse : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel asegura que ofensiva militar contra Gaza podría prolongarse
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:19 PM

Jueves 15 de Noviembre de 2012 | Las Fuerzas de Defensa de Israel advierten a los residentes de Gaza que se mantengan alejados de Hamas porque de lo contrario eso supondría un riesgo para su seguridad. El Gobierno sionista dio luz verde a la movilización de reservistas, preparándose para una operación terrestre contra la franja.

Israel asegura que o...
bombardeo_en_gaza.jpg, image/jpeg, 400x266

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró este jueves que la ofensiva militar, denominada "Pilar Defensivo", contra la franja de Gaza podría prolongarse. El Ejército sionista se prepara para una invasión terrestre en territorio palestino.

Barak no precisó el tiempo de la ofensiva y enfatizó que el Gobierno israelí está "en medio de una lucha". "No está claro si será corta, pero estamos determinados a recuperar la capacidad de disuasión", afirmó.

“Estamos en el inicio de la acción, no es el fin. Pero a largo plazo esta acción militar restaurará la calma”, agregó.

Según el titular de Defensa, las lanzaderas de cohetes Fajr-3 supuestamente en poder de "grupos armados en Gaza" han sido "prácticamente desmanteladas en su totalidad" y "esto es sólo el comienzo".

Por su parte, el ministro de Defensa Civil y Retaguardia israelí, Avi Dichter, afirmó que el país "no tiene intención de poner fin a esta fase de la lucha ".

Ante esta situación, las Fuerzas de Defensa de Israel han advertido a los residentes de la franja que se mantengan alejados de Hamas porque de lo contrario eso supondría un riesgo para su seguridad.

Tras el asesinato del jefe militar del movimiento Hamas, Ahmed Jabari, este miércoles en un ataque aéreo israelí, El Gobierno sionista aseguró estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza, por lo que dio luz verde a la movilización de reservistas, preparándose para esta operación.

En respuesta a este hecho de violencia, las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el ala militar de Hamas, anunciaron el lanzamiento de la "Operación Esquistos".

Este miércoles, la operación israelí "Pilar Defensivo" contra Gaza causó la muerte de 15 personas palestinos, entre ellos cuatro niños y cinco militantes de Hamas, además de 140 heridos, informó el Ministerio de Salud palestino.

La ofensiva sobre la franja de Gaza que el Ejército israelí comenzó este miércoles es “probablemente la operación de precisión quirúrgica más avanzada de la historia militar contemporánea”, según dijo un portavoz de la Cancillería sionista.

Consejo de Seguridad no adopta medidas

En la noche de este miércoles, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) discutió en sesión de urgencia los ataques israelíes, pero no adoptó medidas para poner fin al conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto pidió a Estados Unidos "una intervención inmediata" para poner fin a la "agresión israelí"

Egipto ha abierto el paso fronterizo de la ciudad palestina Rafah, en previsión de la posible llegada de heridos de Gaza. Los hospitales y las ambulancias están a la espera.

Entre tanto, el portavoz de la Cancillería de Rusia, Alexander Lukashevich, pidió este jueves el cese de los bombardeos del Ejército israelí contra la población civil y subrayó la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos.

"Moscú está profundamente preocupado por lo que está ocurriendo en Gaza y pide poner fin al derramamiento de sangre", manifestó.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este jueves el papel del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea) ante la escalada de violencia.

“Lo que pasa ahora en los territorios palestinos nos preocupa mucho. Consideramos que es necesario cesar inmediatamente los bombardeos, los ataques y todo tipo de violencia”, declaró Lavrov.

“Lamentamos que en los meses previos a la escalada el cuarteto no haya podido organizarse y pronunciarse a favor del diálogo directo”, afirmó el ministro.

Israel buscar paralizar a Hamas

La operación contra el movimiento Hamas, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, tiene por objetivo "paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista", ha enfatizado el movimiento islámico.

El Gobierno de Hamas en Gaza ha asegurado que con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones" general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

A finales de 2008, el Estado israelí inició una ofensiva contra Gaza con el pretexto de frenar el lanzamiento de cohetes disparados supuestamente desde la frontera contra ciudades israelíes.

La ofensiva israelí fue denominada "Operación Plomo Fundido", que dejó un saldo de mil 400 palestinos muertos y cinco mil 500 heridos. Este, fue el ataque más sangriento en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.
teleSUR-AFP-RT/kg - FC

agrega un comentario


Consejo de Seguridad se negó a condenar bombardeos de Israel en Palestina
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:40 PM

Consejo de Seguridad...
consejo_seguridad.jpg, image/jpeg, 400x266

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Los representantes de los países árabes exigieron "condenar el horrible ataque" y "enviar un fuerte mensaje para pedir un cese de las hostilidades", explicó el embajador de Sudán, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, líder del bloque islámico.

Estados Unidos respaldo la acción militar de Israel y las muertes palestinas (Foto: Archivo)
3
8
0
0

Los representantes de los países árabes exigieron "condenar el horrible ataque" y "enviar un fuerte mensaje para pedir un cese de las hostilidades", explicó el embajador de Sudán, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, líder del bloque islámico.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se negó, este miércoles, a condenar los recientes ataques aéreos del Estado de Israel contra la población palestina que habita en la Franja de Gaza, y que hasta el momento han dejado un saldo preliminar de 13 personas muertas y más de un centenar de heridos.

La reunión extraordinaria del Consejo fue convocada por Egipto, luego que Israel emprendiera más de 60 ataques aéreos contra Gaza, causando, entre otras, la muerte del jefe de operaciones militares de Hamas, Ahmed Jaabari.

Los representantes de los países árabes exigieron "condenar el horrible ataque" y "enviar un fuerte mensaje para pedir un cese de las hostilidades", explicó el embajador de Sudán, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, líder del bloque islámico.

En tanto, el enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansur, afirmó que entre los nueve muertos del miércoles hay tres niños y una mujer embarazada de 19 años de edad.

"La comunidad internacional debe actuar para poner fin a las políticas y prácticas ilegales de Israel contra el pueblo palestino", añadió.

Por su parte, Susan Rice, embajadora de Estados Unidos (y representante de una de las cinco naciones con poder de veto) ante la ONU, respaldó la acción militar israelí y alegó que “no existe justificación alguna para la violencia que "Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo israelí".

De igual manera, el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, se comunicó con el Consejo vía telefónica para instar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a aliviar las tensiones con los militantes palestinos, según indicó dijo su portavoz, Martin Nesirky.

Mientras Ban condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza, frente a la acción de Tel Aviv se limitó a decir que “espera que las reacciones de Israel sean mesuradas, a fin de no provocar un nuevo ciclo de derramamiento de sangre que podría causar bajas adicionales de civiles y tener peligrosos efectos secundarios en la región".

Tras hora y media minutos de debate, el representante de India y presidente de turno del foro, Hardeep Singh Puri, sólo procurdo decir que “todas las declaraciones escuchadas transmiten el mismo mensaje: que la violencia debe parar y tiene que haber un freno a la escalada".

teleSUR-EFE-AFP-RT/MARL

agrega un comentario


Estados Unidos apoya ataque aéreo de gobierno israelí a Gaza
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:53 PM

Estados Unidos apoya...
obama_israel.jpg, image/jpeg, 400x266

La información fue difundida por un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU, quien a su vez informó que pidieron a Israel que se esfuerce un poco más para evitar más víctimas civiles en los ataques.

El gobierno estadounidense respaldo que Israel "se defendiera" contra los palestinos (Foto:Archivo)

El portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU, Mark Toner, leyó un comunicado el miércoles en el que aseguró que la administración de Barack Obama respalda el derecho de Israel a defenderse de Hamas, además de aprobar el apoyo de los ataques aéreos de Israel a Palestina que dejaron 15 muertos, entre ellos el líder militar de Hamas, Ahmed Jabari.

Esa misma fuente informó que la administración estadounidense instó a las autoridades israelíes a aplicar esfuerzos para evitar mayores víctimas entre la población civil.

La tarde del miércoles, además de Jabari, otros 12 ciudadanos perdieron la vida en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, luego de una serie de ataques aéreos israelíes. Entre las víctimas fatales se encontraron dos niños y al menos un civil adulto.

La jornada de este jueves se ha cobrado la vida de dos palestinos más, según informaron fuentes médicas

Según el gobierno de Israel, la ofensiva se realizó en respuesta a un ataque con cohetes lanzado presuntamente desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israelí.

La noche del miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron asestando golpes contra el norte de la Franja. El Gabinete militar israelí autorizó la movilización de reservistas, preparándose para una posible operación terrestre.

Por su parte, el dirigente del Gobierno de la Franja de Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniye, catalogó de "bárbara" la campaña israelí contra Gaza. Pidió a los Estados árabes, sobre todo a Egipto, parar el asalto de Israel contra el enclave palestino y acudir a la defensa de su población. “Insto que una cumbre árabe urgente se oponga a esta agresión brutal”, dijo Haniye.

"El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamas y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, que está involucrado en una serie de ataques terroristas”, afirmaron los militares israelíes en un comunicado.

El Gobierno de Hamas en Gaza ha asegurado que con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones" general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013 y apenas dos semanas antes de que los palestinos soliciten a la Asamblea General de las Naciones Unidas que vote su reconocimiento como Estado observador.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

A finales de 2008, el Estado israelí inició una ofensiva contra Gaza con el pretexto de frenar el lanzamiento de cohetes disparados supuestamente desde la frontera contra ciudades israelíes.

Esta ofensiva israelí fue denominada "Operación Plomo Fundido", que dejó un saldo de mil 400 palestinos muertos y cinco mil 500 heridos. Este, fue el ataque más sangriento en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

teleSUR-RT-AP/vg - FC

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad