Represión policial en España dejó 142 detenidos y 74 heridos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión policial en España dejó 142 detenidos y 74 heridos
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:21 PM

Con nuevos focos de represión contra manifestantes frente al Congreso en Madrid, la jornada de huelga general en España culminó satisfactoriamente, de acuerdo con la impresión de los convocantes. Afirman que se cumplieron los objetivos y destacaron movilizaciones en otros países europeos.

Represión policial e...
represion_madrid.jpg, image/jpeg, 400x225

La agresión de los uniformados también fue contra la prensa. (Foto: La Voz de Galicia)

La jornada de protestas contra la austeridad y de represión policial en España terminó con una nueva arremetida contra cientos de manifestantes que querían acampar pacíficamente en la plaza de Neptuno de Madrid (cercana al Congreso).

En el lugar, decenas de personas siguen sentadas en la plaza para completar la vigilia pautada hasta las nueve de la mañana del jueves (08H00 GMT) con el fin de protestar contra los reportes y por la violencia vista más temprano.

Según el Ministerio de Interior, en la jornada de este miércoles, tras la segunda Gran huelga general en España en contra de los recortes económicos, 142 personas han sido detenidas y se han registrado 74 heridos entre disturbios y represión policial.

Los ataques alcanzaron también a periodistas, pues los uniformados han arremetido violentamente contra fotógrafos y personal de la prensa que está cubriendo las protestas.

La manifestación, que ha congregado a más de un millón de personas según los convocantes y ha servido para poner el broche final a la huelga contra el Gobierno de Mariano Rajoy, se inició bajo el lema “Nos dejan sin futuro. Hay responsables. Hay soluciones”.

Los líderes sindicales han dicho que se "cumplieron sobradamente los objetivos" de la jornada, en la que miles de personas salieron a las calles para protestar contra la política económica del Gobierno centrada en los ajustes, y exigir al Ejecutivo a tomar medidas para evitar que la cifra de parados (desempleados) supere los seis millones de personas.

A su vez, han asegurado que junto a las movilizaciones en toda Europa se ha abierto "un camino" para buscar alternativas en la salida de la crisis financiera que enfrenta el continente y que ha dejado más afectados justamente a las clases media y baja.
teleSUR- El País- La Voz de Galicia.es / lp-PR

agrega un comentario


Francia se unió a jornada de protestas contra recortes económicos
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:23 PM

Francia se unió a jo...
protesta_francia.jpg, image/jpeg, 400x225

Al menos 100 marchas se realizaron este miércoles en 100 departamentos de Francia para protestar contra los programas de ajuste aplicados por el Gobierno. Los sindicatos aseguran que las medidas financieras adoptadas empeoran la crisis y agudizan las injusticias sociales.

Los gremios aseguraron que las medidas diseñadas en el continente afectan las crisis económica.(Foto: Euronews)

Al menos 100 marchas se realizaron este miércoles en 100 departamentos de Francia para protestar contra los programas de ajuste aplicados por el Gobierno. Los sindicatos aseguran que las medidas financieras adoptadas empeoran la crisis y agudizan las injusticias sociales.

Diversos sindicatos franceses de trabajadores convocaron este miércoles a marchas en más de 70 departamentos del país para protestar en contra de los recortes económicos que se siguen profundizando en la nación europea y que incluyen la reducción del gasto público, los despidos masivos y el alza de impuestos.

Medios locales reportaron que en la jornada se realizaron cerca de 130 marchas, en las que miles de personas, con pancartas y consignas, criticaban el aumento del desempleo por 17 meses consecutivos, además de las pocas esperanzas laborales.

“Los despidos ya han afectado a más de tres millones 59 mil personas en edad laboral, sin ninguna perspectiva de mejoría en el corto o mediano plazo”, dijo una de las participantes.

En un comunicado conjunto, los gremios aseguraron que las medidas diseñadas en el continente para “contener” la crisis solo la empeoran, por lo que insisten en solicitar al Gobierno acciones concretas para solventar la situación.

A su vez, recalcaron que la situación se ha vuelto cada vez más peligrosa, por lo que llamaron a los asalariados del sector público y privado, a los jubilados y a los desempleados a sumarse a las movilizaciones.

“Esta es una oportunidad de expresar el rechazo a los ajustes programados por el Ejecutivo, los cuales ponen el peso de la crisis sobre las espaldas de la población más vulnerable”, indicó Catherine Lebrun, miembro de la dirección de la organización Solidarios.

La convocatoria principal para la marcha fue firmada por la Confederación Europea de Sindicatos, a la que las cinco organizaciones francesas respondieron afirmativamente que participarían "por el empleo, la solidaridad en Europa y contra la austeridad".

Para François Chéreque, numero uno del sindicato CFDT, esta movilización "está dirigida contra los jefes de Estado europeos para decirles: 'no pueden imponer austeridad de este tipo, es demasiado peligroso para la economía, sobre todo peligroso para lo social y crea dramas'".

Varios miles de personas (2 mil 300 según la policía, 20 mil según los organizadores ) desfilaron en Marsella, mientras que en Niza se congregaron entre 350 y 700. En Lille (norte), entre mil 600 y 2 mil 500 personas salieron a la calle y unas mil 800 en Lyon (este).

En total, trabajadores de 23 países europeos, en particular en España, Portugal e Italia, estaban convocados para participar en esta jornada de acción.

En la mayoría de las naciones, lo habitantes rechazan la baja calidad de vida y la poca esperanza a que la situación mejore.
teleSUR- Efe- Prensa Latina- Bbc- Eurones/ lp-PR

agrega un comentario


Policía de Portugal reprime a manifestantes en Lisboa
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:24 PM

Policía de Portugal ...
represion_portugal.jpg, image/jpeg, 400x266

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

La policía portuguesa reprimió la noche de este miércoles a los manifestantes que protestaban frente al Parlamento tras una movilización contra los recortes financieros.

"La represión ha sido violenta". Los policías de Lisboa, Portugal, "han corrido detrás de los manifestantes, han sacado sus pistolas" y "han apuntado a los manifestantes", que salieron este miércoles a las calles a rechazar el paquete de medidas de ajuste económico que aplica el Gobierno luso a cambio de un "rescate" financiero por parte de sus acreedores internacionales, reportó la colaboradora de teleSUR en Portugal, Esther Yáñez.
2
0
1
1

La policía portuguesa reprimió la noche de este miércoles a los manifestantes que protestaban frente al Parlamento tras una movilización contra los recortes financieros.

Los funcionarios policiales de Portugal reprimieron a los manifestantes que participaron este miércoles en una huelga general, contra los recortes financieros impuestos por el gobierno de esa nación.

La colaboradora de teleSUR en Portugal, Esther Yáñez, informó que las protestas por la huelga general en Portugal, “se dejaron sentir en diferentes puntos de la capital, mientras efectivos de la policía rodeaban la sede del parlamento nacional”.

Yáñez informó que “las protestas son cada vez más fuertes, lo que llevó a varios de los manifestantes a quemar pancartas y llevó a los policías a iniciar un proceso de desalojo en la plaza San Benito de Lisboa y levantar un cordón policial en las adyacencias del Parlamento”.

Añadió que “los principales sindicatos de trabajadores aseguraron que la jornada de protesta fue exitosa en sectores como el de transporte, sanidad y educación”.

Portugal inició este miércoles una huelga general con protestas en el aeropuerto de Lisboa (la capital). La manifestación fue promovida por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) frente a las medidas de recortes adoptadas por el Gobierno de Pedro Pasos Coelho.

Portugal está llevando a cabo una política de recortes y reformas muy exigente a cambio de un "rescate" financiero internacional, que ha hundido el consumo de los hogares y la inversión, así como ha disparado el desempleo, que según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aumentó en el tercer trimestre de este año en 15,8 por ciento.

"Fuera la troika", han sido uno de los tantos clamores de los portugueses, que reclaman la salida de los acreedores de Portugal que evalúan actualmente los recortes económicos puestos en marcha por el Ejecutivo a cambio de una "ayuda" internacional de 78 mil millones de euros (unos 99 mil 426 millones de dólares), otorgada al país en mayo de 2011.

Visita nuestro especial web Huelga General en Europa: http://bit.ly/ZIvZUa

teleSUR - vg-kg/KMM

agrega un comentario


Huelga 14-N terminó en España con represión y detenidos
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Nov. 15, 2012 at 2:07 PM

El 80% de los trabajadores de España acató la huelga 14-N contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno. La protesta terminó en Madrid con represión policial y alrededor de 80 detenidos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

agrega un comentario


están como acá en el 2002
Por Luchador Popular - Thursday, Nov. 15, 2012 at 3:45 PM

Los gallegos están como acá en el 2002.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad