Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piquets i Manifestació a Cerdanyola 14N
Por Fuente: Indymedia Barcelona - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:38 PM

Una manifestació exemplar i històrica. Gràcies a totes les persones que han participat. Es calculen més de 4.500 persones.

Piquets i Manifestac...
vaga_general._capxalera_manifestacix.jpg, image/jpeg, 650x436

BLOG I FOTOS: http://cerdanyolaenvaga.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/cerdanyolaenvaga?ref=ts&

agrega un comentario


Piquets i Manifestació a Cerdanyola 14N
Por Fuente: Indymedia Barcelona - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:38 PM

Piquets i Manifestac...
a7skpojcuaadakf.jpg, image/jpeg, 720x479

agrega un comentario


[Actualización 14h] Cobertura informativa huelga general
Por Fuente: Indymedia Barcelona - Thursday, Nov. 15, 2012 at 1:55 PM

[Actualización 14h] ...
pb146694.jpg, image/jpeg, 799x1065

per Prensa CNT

14 nov 2012

Información actualizada toda la mañana de los piquetes de CNT en todo el Estado. La tónica general: jornada bastante tranquila y cumpliéndose en muchas ciudades el objetivo de parar la actividad en los polígonos industriales y mercados principales.

A Coruña: Poco seguimiento de la huelga. Piquete de CNT formado por 50 personas.
Aranjuez: Recorre la zona con piquetes informativos. Los piquetes de la patronal han herido en la cabeza a Alberto, secretario de Acción Sindical de CNT.
Badajoz: Movilizaciones frente al BBVA para evitar un deshaucio.
Barcelona: 13.30h: Actualmente el piquete de CNT transcurre por Via Laietana.
11.00h: Piquete en Melon District, empresa condenada por represión sindical.
10.30h: Asamblea de la sección sindical de Taxi en la Estación de Sants.
08.30h: Continúa el piquete informativo formado por unas 40 personas a las puertas de la empresa Qualytel, el seguimiento ha sido total.
07.00h: Piquete en la empresa Qualytel, gestora del servicio de emergencias 061, en defensa de un sistema de emergencias digno.
Betanzos: 09.00h: La recogida de basuras y las obras paradas, el pequeño comercio no.
Cartagena: Todo el centro de la ciudad ha permanecido cerrado desde entrada la noche.
Castro Urdiales: Seguimiento en la industria del 50-60%, en el comercio un 20%. Piquetes informativos de CNT por toda la localidad, con un amplio seguimiento del mismo. Los medios hablan de 400 personas en la manifestación de CNT, la única central sindical que convocó. Todo un éxito en esta pequeña población.
Compostela:
13.00h: Militantes de CNT participan en el bloque anticapitalista.
10.00h: Piquete de CNT cada vez más numeroso en el Mercado de la ciudad (200 personas). La ciudad está casi paralizada.
08.45h:Tres detenidos durante los piquetes informativos en el polígono industrial del Tambre, uno del sindicato. Informa la abogada que van a soltarle en breve.

Córdoba: CNT participó en el piquete en MercaCórdoba, donde no ha entrado un solo camión.

Elche: Escaso seguimiento en el comercio.
13.00h: Comienza la manifestación. El bloque de CNT cuenta con un centenar de personas.

Ferrol:
14:00h: Remata a manifestación unitaria polas rúas da cidade. A asistencia superou a de todas as anteriores folgas xerais, con case media manifestación que non puido acceder á praza do Concello.
12.00h: Comienzo de la manifestación.
09.00h: Piquete en el Concello, apenas 14 esquiroles entre 140 trabajadores. Una de las esquirolas agredió a miembros del piquete. Destacar que la policía porta material antidisturbios de los años 80. Ahora el piquete irá por el centro de la ciudad, mientras el resto se dirige al polígono industrial de Gandara.
08.30h: Alcampo y polígono de Gandara paralizado, casi todo cerrado en la ciudad.
05.00h: Estación de autobuses paralizada, fuerte despliegue policial.
00.00h El servicio de recogida de basura está paralizado. Ambiente tranquilo y sin presencia policial.

Gijón:
12.00h: Comienza la mani unitaria de CSI, CGT, CNT y Suatea en la Plaza del Humedal. A la misma hora hay convocada otra manifestación por CC.OO., UGT y USO, intentando usurpar la convocatoria. ¡Más de 30.000 personas por las calles!
10.00h: CNT realiza piquete por la zona oeste de la ciudad. Hay muy pocos establecimientos abiertos, salvo los supermercados, que han cerrado al paso del piquete. Muy buena acogida vecinal. Presencia de antidisturbios en todo el momento. Nos informan de 4 detenidos y 3 heridos en un piquete de Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).

Guadalajara:
07.10h: Piquete intercolectivos se desplaza, consiguiéndose que los buses no comiencen a salir hasta pasadas las 07:00h. Se contabilizan hasta 15 coches de la policía "haciendo compañía". Ha habido amenazas de multas y alguna identificación. Pequeño éxito para comenzar la jornada.
22.00h: Piquete en Nestlé-Lactalis. Se informa a los que salían del turno, se consigue que varios trabajadores volviesen a casa.

Granada: Miembros de CNT participan en un piquete espontáneo por la zona de Plaza de Toros. Se despliega una pancarta gigante a la altura de Gran Vía, lugar donde pasarán las manifestaciones durante el día.

Jaén: El piquete del sindicalismo alternativo, en el que se encuentra la CNT, avanza por el polígono de Los Olivares.

Jerez de la Frontera: El piquete de CNT corta el tráfico en la Avenida de Europa durante una hora, bloqueando una de las entradas a la ciudad. También el MercaJerez bloqueado. Se producen cortes de tráfico también en La Granja.

Lugo: Poco seguimiento de la huelga.

Lleida:
09.00h: L@s compañer@s participan en piquetes repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Se realiza un acto reivindicativo en la biblioteca de la Universidad.
06.00h: Piquete del bloque anticapitalista en los accesos al polígono industrial del Segre.

Logroño: Los polígonos de La Portalada I y II han permanecido cerrados a la entrada del turno de noche.

Madrid:
12.00h: @Manuelcuellar vía Twitter: Un 'ejército' de policías antidisturbios toma la plaza de Tirso de Molina para ir hacia Lavapiés.
--> Villaverde / :: Seguimiento en vivo :: / :: Seguimiento Federación Local ::
--> CNT Metal
07.30h: El piquete de unas 80 personas, entre afiliad@s de CNT, Juventudes Libertarias y FEL, llega a Erion a las 06.30h. Se cortan los accesos a la altura de la empresa y luego van subiendo hasta los accesos a Renfe. Dos esquiroles en un coche intentan atropellar a un compañera del piquete y después agredirle a él y a un secreta infiltrado que se ha identificado en ese momento como policía. Llegan los antidisturbios y amenazan con detenenciones si no se acababa el piquete e impiden realizar la acción informativa a los coches que llegaban. El piquete sigue y llegan más antidisturbios. L@s compañer@s resisten media hora. Finaliza el piquete y la gente se distribuye hacia otros puntos.
07.28h: El piquete en RivasMadrid informa que 20 personas, entre CGT y CNT están a la entrada de la empresa y no ha salido ningún cambión de basuras, ni barrenderos ni jardineros. Mientras tanto, unas 50 personas marchan por el polígono escoltados por guardia civil y policía nacional, sin incidentes, cerrando varias empresas.
07.00h: Los piquetes de CNT han recorrido el barrio, es hora de visitar los polígonos industriales antes de que los comercios intenten abrir sus puertas.
07.00h: Sale un piquete de siete coches con militantes de CNT hacia Prado del Rey (RTVE).
00.00h: Trabajadores y trabajadoras afiliadas a CNT han salido de los locales de Tirso, unos hacia los piquetes de los barrios y otros a realizar acciones preparatorias para asegurar el éxito de la huelga.

Málaga:
13.30h: Militantes de CNT participan en la concentración de la Marea Verde de por la mañana, 500 personas cortan el tráfico en la avenida Andalucía. La manifestación avanza uniéndose con el piquete que va hacia la estación María Zambrano, cerrando comercios por el camino. La manifestación llega a CARE (centro de salud), cortando el tráfico en ambas direcciones. En la estación se une el piquete de CC.OO. y CGT, se producen momentos de tensión.
00.00h: Jornada muy tranquila, sin gran incidencia de la huelga. Se disuelve al piquete de estación de Renfe (Vialia-María Zambrano). Todo el centro de la ciudad prácticamente cerrado hasta Alameda, muy poca presencia policial. Llegan noticias de un detenido al hacer piquete en ZZ pub.

Manresa: A las 07.00h se han cortado los accesos a la ciudad. En la manifestación, alrededor de un centenar de personas en el bloque anticapitalista.

Olot: Paro casi total en el polígono Pla de Baix. Varios cortes de carreteras.

Palma de Mallorca: Éxito total de paro en la Universidad, así como en el transporte público y las empresas municipales de limpieza, donde el paro ha sido total.
10.40h: Piquetes de CNT recorren el centro y las avenidas más importantes de la ciudad, así como los barrios para que los trabajadores y trabajadoras secunden la huelga.
00.00h: Abundante presencial policial vigilando las zonas más comerciales de la ciudad. La policía ha establecido controles en todos los edificiones municipales para impedir los piquetes en la administración pública.

Puerto de Santa María: Alto seguimiento de la huelga. Centro comerciales, polígonos y comercios del centro cerrados. Solo trabajan algunos funcionarios del Ayuntamiento. Seguimiento del 80% por la mañana.

Salamanca:
06.30h: Hay unas 220 personas formando el piquete en las cocheras de autobuses urbanos. Hay gente de CNT (130 personas), PCE y UJCE (50 personas), CGT (20 personas) y CCOO y UGT (20 personas). Hasta el momento han salido dos autobuses de servicios mínimos. Los servícios mínimos pactados para la huelga son de 1 autobús por línea, así que habrá que ver si se cumplen. De momento, todo está tranquilo.
Han llegado dos autobuses con trabajadores. Los miembros del piquete se han sentado frente a la entrada y ha habido una pequeña carga, levantando la policía y la guardia civil a la gente y llegando a propinar algún puñetazo. Los autobuses con los trabajadores no han podido entrar. Posteriormente, se ha formado un cordón policial para facilitar el acceso de los trabajadores a las cocheras. En principio sólo van a salir los servicios mínimos, pero de momento no ha salido ningún autobús.
04.30h: Unas 230 personas han formado un piquete a las puertas de MercaSalamanca. El piquete ha estado formado por miembros de CNT – AIT (130 personas), PCE y UJCE (50 personas) y CCOO y UGT (50 personas). Miembros de CCOO y UGT entraron a informar a los trabajadores que habían acudido a sus centros de trabajo, pero apenas ha habido que informar, ya que el seguimiento de la huelga es superior al 95%. Después de media hora, los piquetes se han dirigido a las cocheras de los autobuses urbanos.
02.00h: Se producen momentos de tensión en la Gran Vía entre la policía y el piquete de CNT formado por alrededor de 200 personas. Detenciones de un esquirol y un empresario.
00.00h: unas 100 personas han estado formando piquete en la puerta del Vertedero Municipal, sin salir ningún camión. En el piquete han estado entre otros, miembros de CNT.

Santander: Mucho seguimiento. Piquete de CNT en plaza de las Estaciones. Posteriormente cerrando el pequeño comercio y grandes superficies. A las 12.00h manifestación de enseñanza.

Segovia: Poco seguimiento en la ciudad. CNT realiza piquetes en la Diputación de Segovia, en los autobuses urbanos (con jaleo incluido) y por la mañana en el acueducto con los estudiantes.

Sevilla: 8.45h: Nos llegan rumores de que por la noche grupos de acción han estado arreglando las cosas para que los trabajadores que han sido coaccionados por sus patrones puedan ejercer libremente su derecho a no trabajar. Empiezan a organizarse los piquetes que recorrerán el centro de la ciudad, visitando los numerosos comercios y bares que se ubican en esa zona. Se empieza a notar una mayor presencia policial.

Sierra Norte de Madrid: De piquete informativos en Buitrago, a las 12h a la Cabrera con asambleas de 15M

Tenerife: CNT participa en el piquete conjunto a las puertas de la Refinería, cortando el tráfico en la Avenida Manuel Hermoso (entrada a la ciudad).

Toledo: Poco seguimiento. El piquete de CNT y el de otras organizaciones se han concentrado frente a Osi Food, proveedora de carne de MC Donald´s a nivel nacional. Concentraciones junto a la asamblea por la sanidad pública en el hospital Virgen de la Salud. También se realizan piquetes en la Universidad Campus de la Fábrica de Armas.

Valencia: 5,38 Piquete CNT Empresa Martinez Loriente. Proveedora cárnicos Mercadona
7,24 El piquete de CNT llega al Polígono Alacuas
9,25 Llegamos al Instituto Misericordia
Informan de cargas policiales en la Universidad. Varios detenidos. La policía entra en la Universidad.


Valladolid:
13.00h: Se cortan las principales avenidas como Paseo Zorrilla y Avenida Salamanca, por ambos carriles. Unas 20.000 persona se dirigen hacia las Cortes. CC.OO. y UGT a la cola de la manifestación.
12.00h: Llegada a plaza Mayor confluyendo con los estudiantes, el 15-M y CGT.
10.00h: Piquete por el centro de la ciudad. Hay más seguimiento en el comercio que en anteriores huelgas. Muchas cajas de ahorro cerradas. Cruce en Cruz Verde con la manifestación de CC.OO. y UGT, enfrentamientos verbales.
08.00h: Piquete de CNT cortando el tráfico y cerrando comercios en la zona de la Circular y Delicias.
00.00h: Piquetes de CNT aparecen a las puertas de Fasa-Renault y Printolid. Noche muy tranquila y con escasa presencia de piquetes de CC.OO. y UGT.

Vigo:
12.00h: Comienza la manifestación.
09.10h: Seguimiento masivo. Cargas e identificaciones en el Concejo.
12 h: Manifestación convocada por CNT, CGT, e CUT con muchísima asistencia.

Zaragoza:
09.00h: Piquete en Plaza Roma, a las puertas del Mercadona.
00.00h: Un centenar de compañeros y compañeras se concentran en la Plaza San Miguel.
Mira també:
http://cnt.es/noticias/cobertura-informativa-huelga-general-14n

agrega un comentario