A la Huelga por Pleno Empleo con Salarios Mínimos y Vitales para toda la Clase Obrera : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la Huelga por Pleno Empleo con Salarios Mínimos y Vitales para toda la Clase Obrera
Por Federación de Trabajadores Aceiteros - Thursday, Nov. 15, 2012 at 4:42 PM

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina convoca al Paro General del 20 de Noviembre de 2012 -desde las 0hs a las 24hs- resuelto por la C.G.T. y a todos los trabajadores y trabajadoras y al resto de la sociedad decimos:

A la Huelga por Plen...
comunicado_f.t.c.i.o.d._y_a.r.a._pg_01.jpg, image/jpeg, 698x960

A la Huelga por Pleno Empleo con Salarios Mínimos y Vitales para toda la Clase Obrera

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina convoca al Paro General del 20 de Noviembre de 2012 -desde las 0hs a las 24hs- resuelto por la C.G.T. y a todos los trabajadores y trabajadoras y al resto de la sociedad decimos:

Los trabajadores aceiteros y desmotadores somos y hemos sido siempre defensores de políticas que promueven el desarrollo industrial, la expansión económica y la integración social a través del pleno empleo y la educación.

Ante la crisis que atraviesa el capitalismo a nivel mundial, en su más terrible forma del predominio de las finanzas y la usura sobre la industria, en la que los Estados deudores le sacan a los trabajadores y a la sociedad para pagar a los prestamistas internacionales, se promueve como la única solución el ajuste, en su más dramática forma de rebaja de salarios y pensiones en Europa, garantizada con la represión estatal.

Entendemos que la salida a esta crisis está en el enfrentamiento a esta política del capital de préstamo, en la expansión del mercado interno, en la búsqueda del pleno empleo.

La defensa y el desarrollo del mercado interno parte de la vigencia de una concepción también industrialista, que garantice un mercado de trabajo donde la fuerza de trabajo sea valorada de acuerdo a su real valor, en los términos en que se define el salario mínimo, vital y móvil -establecido por primera vez por la Secretaría de Trabajo en el Dec. 33.302 de 1945- hoy garantizado por el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y definido en el Artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo como "la menor renumeración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimientos, vacaciones y previsión", cuyo cálculo hoy se encuentra aproximadamente en $7200.

Hoy se pretende fijar salarios en dos niveles, un nivel para empresas grandes de capital intensivo, de alta productividad y rentabilidad donde se permite que, a través de las luchas obreras, se paguen salarios de acuerdo a su valor. Y en el otro nivel, el pago de salarios por debajo de su valor real, que permitiría una acumulación de capital en su forma más primitiva.

Hoy se ha oficializado el derecho patronal a pagos de salarios por debajo de su valor, que significa para el conjunto de la masa asalariada un nivel general de precio o de salario muy inferior, que disminuye la capacidad de desarrollo del mercado interno y que obliga a que la dirección de este proceso productivo no encuentre como comprador en el mercado a los sectores populares y de trabajadores, sino que tenga que buscarlo en el mercado internacional. Se defienden tasas de ganancia empresariales que son "las más altas del mundo":

Resulta claro que se trata de una súper explotación para una capitalización originaria y extraordinaria del capital nacional medio y pequeño con la bandera de las pymes y la defensa del salario bajo, pidiéndose "racionalidad" y "sensatez", fijándose "pautas" de aumento salariales que en los hechos funcionan como topes.

Es por esto, y por responsabilidad de muchas dirigencias sindicales, que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras -formales e informales- perciben salarios por debajo del mínimo vital, como así también de los mínimos imponibles del mal llamado impuesto a la ganancia, en tanto los convenios colectivos fijan básicos considerablemente inferiores.

Debemos construir una huelga con todos los trabajadores, para ello debemos pelear por que el derecho al salario mínimo, vital y móvil se convierta en realidad para toda la clase trabajadora.

El fin del impuesto al trabajo, la universalización de las asignaciones familiares y, como sostenemos desde el inicio de la crisis en el 2008, el 82% móvil para los trabajadores jubilados y el cálculo del salario mínimo, vital y móvil según su definición, son para todos los trabajadores medidas fundamentales frente a la crisis que permitirán una solución real, no un paliativo donde el gradualismo termine siendo la forma de la negación y el olvido.

Los aceiteros y desmotadores del país vamos a la huelga por pleno empleo con salarios mínimos y vitales para toda la clase obrera conforme su definición.

Oscar Rojas, Secretario General
Adrián Dávalos, Pro Secretario General
Daniel Yofra, Pro Secretario de Actas

F.T.C.I.O.D. y A.R.A.
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Personería Gremial Nº 152 - Adherida a la CGT

Piedras 77 5to. Piso "B" (C1070AAA) CABA | Tel. (011) 4342-5887 / 7964 / 8281 | http://www.federacionaceitera.com.ar/

agrega un comentario


A la Huelga por Pleno Empleo con Salarios Mínimos y Vitales para toda la Clase Obrera
Por Federación de Trabajadores Aceiteros - Thursday, Nov. 15, 2012 at 4:42 PM

A la Huelga por Plen...
comunicado_f.t.c.i.o.d._y_a.r.a._pg_02.jpg, image/jpeg, 698x960

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad