Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

16 de Noviembre: Paro Nacional de trabajadores del PAMI
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 15, 2012 at 5:44 PM

Rosario, 15 de noviembre de 2012. Mientras esta mañana se realizaba una Radio Abierta en la sede del UGL Rosario, en Sarmiento 455 donde desde el viernes pasado se encuentra emplazada la carpa con la que simbólicamente de pretende defender el “139”, es decir, el servicio de emergencias y traslados del PAMI Rosario, los compañeros ya se anotaban para viajar mañana a la gran concentración en la Capital Federal en medio del Paro nacional de todos los PAMI del país. En el marco del plan de lucha, también se realizó ayer un abrazo simbólico.

16 de Noviembre: Par...
img_1104-4328d.jpg, image/jpeg, 500x375

Radio Abierta

La actividad había sido decidida trabajadores reunidos en Asamblea el 12 de noviembre pasado, en defensa de las fuentes de trabajo, las prestaciones propias de todos los servicios que brindan ambos policlínicos. La actividad contó con la presencia de los dirigentes de la CTA Nacional Pipón Guiliani y Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA.

El viernes 16, todos a Capital

En tanto mañana, cinco colectivos saldrán desde Rosario para llegar a la sede central del PAMI en la diagonal sur de la ciudad de Buenos Aires. Allí se reunirán compañeros y compañeras trabajadoras de la Obra Social del todo el país, ya que no habrá actividades en ningún efector del PAMI del país. Ayer mientras se realizaba un abrazo simbólico de los policlínicos en Rosario, compañeros del Hospital Francés de la Capital, marcharon hacia el INDEC donde aprovecharon para repudiar la privatización del 139 en Rosario.

En Defensa de los efectores propios del Pami

En horas de la mañana de hoy los trabajadores se reunirán con los concejales de la ciudad donde entragaran un pormenorizado informe de situación y solicitarán al Concejo Deliberante una audiencia pública para debatir y pronunciarse sobre la defensa del Instituto, Obra social que abarca la atención sociocomunitaria de más de 4.000.000 de afiliado en todo el país.

Ante la grave realidad que vive por estas horas el PAMI en Rosario y debido al paro total de actividades en el Servicio de Movilidad, DAMNPYP, el Consejo Directivo Nacional de ATE denunció al Ministerio de Trabajo de la Nación la situación anunciando el Paro Nacional de los trabajadores de Pami con movilización a la sede del Pami Central en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La situación exige una convocatoria de parte del Ministerio de Trabajo a las autoridades del Instituto y a los trabajadores en conflicto.

Una causa nacional

Los conflictos en la delegación local del Pami se suceden sin interrupciones, a razón de al menos uno por semana. El último, que estalló ayer y promete extenderse, tiene que ver con la denuncia que hicieron trabajadores de esa entidad, que aseguraron que se privatizó el servicio telefónico del 139, que es de atención y asistencia gratuita.

Los trabajadores se expresaron preocupados por el destino de 140 empleados. Hasta el momento hubo promesas de reubicarlos en los servicios de emergencia privados, que se han hecho cargo del servicio, pero los trabajadores y delegados reclaman datos concretos. Es por eso que se encuentran en estado de asamblea permanente y el viernes 16 de noviembre habrá paro total y movilización a la sede central, en Capital Federal.

La gota que rebalsó el vaso: El servicio de emergencia 139

La disolución del 139 ha sido una medida autoritaria y en pos de un negociado que tiene la Nación con la salud de los abuelos, porque se ha privatizado el servicio. Es una vergüenza de la que no está exenta ninguna provincia.

Según detallaron los delegados, las empresas que ahora atienden las demandas en la ciudad son Emerger y Vital. Asimismo, que “no cuentan con el espacio físico ni con los recursos humanos para que los 140 trabajadores sigan cumpliendo con su función”.

El enfoque del reclamo es amplio, entre las demandas está la de la calidad del servicio propio, mientras que “con esta decisión desnaturalizan nuestro trabajo. Ya lo anunciamos y denunciamos cuando cerraron los 22 centros de jubilados (Unidades Descentralizadas, UDES), una posibilidad única e innovadora que le permitía a los afiliados, nada menos, recibir una atención y asesoramiento cerca de su casa, en su propio barrio, como también el retiro de medicamentos y vacunas. Esta quita fue el primer gran paso de esta debacle.

Respecto de los centros en los barrios, desde Pami habían prometido un nuevo diseño de atención. De hecho, tuvieron un centro “móvil” que recorrió algunos barrios de la ciudad, pero los barrios siguen sin su UDES.

Contacto: Raúl Daz, secretario adjunto ATE Rosario, ce: 0341 155 771976.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario


16 de Noviembre: Paro Nacional de trabajadores del PAMI
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 15, 2012 at 5:44 PM

16 de Noviembre: Par...
img_1105-ae41b.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario