Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro total no docente en el Comedor de la UNC
Por ATE / Córdoba - Thursday, Nov. 15, 2012 at 7:26 PM

En el marco del plan de lucha de ATE en el sector no docente universitario, los compañeros del Comedor realizaron hoy un paro total de actividades y una olla popular frente al rectorado para reclamar el pase a planta de contratados y tercerizados. Mañana una asamblea resolverá si continúan las medidas de fuerza.

Paro total no docent...
dsc01394.jpg, image/jpeg, 600x450

Los trabajadores no docentes del Comedor Universitario realizaron hoy, jueves 15 de noviembre, un paro de total de actividades ante la falta de respuestas de las autoridades sobre los reclamos por pase a planta de 19 contratados y el fin de la tercerización de otros 14.

En consecuencia, 1600 estudiantes no pudieron almorzar hoy, ya que de los 2400 que diariamente concurren al lugar, 800 comieron durante la olla popular que realizaron los trabajadores en señal de protesta.

“Teníamos acordado con la rectora que el 2 de noviembre se terminaba la tregua y que la UNC iba a dar una respuesta sobre nuestras demandas, pero nunca nos respondieron, incumpliendo el compromiso asumido. Por eso la asamblea resolvió la medida de fuerza”, dijo Carlos Victorel, delegado de ATE en el sector.

La olla popular en señal de protesta se extendió desde las 12.30 hasta las 14 horas y los estudiantes que se acercaron dieron muestras de solidaridad con los trabajadores.

Vale señalar que los trabajadores vienen superando los niveles de productividad de otros años, con la misma cantidad de personal y en las mismas condiciones laborales, por lo que reclaman estabilidad laboral los contratados y cumplimiento de convenio para los tercerizados, lo que significaría un importante incremento salarial. En la actualidad, los haberes de los compañeros tercerizados por superan los 1500 pesos.

agrega un comentario