Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se celebró la 21° Marcha del Orgullo LGTTBIQ
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 16, 2012 at 8:09 AM

El multitudinario evento, que se dio entre Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos, tuvo lugar el 10 de noviembre en Buenos Aires y en otros puntos del país. El lema fue “Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad”.

(Red Eco) Buenos Aires - En la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexua, Intersex y Queer se pidió por la inclusión laboral para personas trans; la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral; el cese de los crímenes de odio; la modificación de la Ley Antidiscriminación; aborto legal, seguro y gratuito; y el fin de la trata de personas, la violencia de género, la xenofobia y el racismo.
César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó: “el año pasado reclamamos la Ley de Identidad de Género, y este año la celebramos. Ahora pedimos que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral, que no se está aplicando en todas las provincias ni en la Ciudad. Todo porque la Iglesia Católica y algunos grupos evangélicos se oponen a decir que la familia también puede ser de dos mamás o dos papás y que existen la orientación sexual y la identidad de género. Cualquier educación sexual tiene que ser inclusiva y diversa”.
Como en todas las marchas, hubo un segmento dedicado a abucheos: en esta edición, fueron dirigidos a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no aplicar la Ley de Educación Sexual; al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al de Tucumán, José Alperovich, por imponer la educación religiosa en las escuelas públicas de dichos lugares; y al Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) por la realización de una revista de educación sexual que se contrapone a lo establecido en la ley.
Asimismo, también se abucheó a Juan Manuel de La Sota, gobernador de Córdoba, por el racismo y la represión que ejerce la policía provincial, sobre todo hacia personas afrodescendientes y trans. En este mismo sentido, se reclamó en la Marcha del Orgullo realizada en Córdoba, donde la consigna principal fue la Derogación del Código de Faltas provincial.
La serie de eventos que se enmarcan en el orgullo LGTTBIQ continuará con la Fiesta de la Diversidad en La Pampa (el 17 de noviembre); marchas en Neuquén (el 18 de noviembre), en San Juan y en San Luis (ambas el 24 de este mes). El 10 de diciembre se realizará una intervención artística en Misiones, denominada “Posadas está en el closet”, y el 15 en Santa Fe y en Chaco se desarrollarán marchas del orgullo.

agrega un comentario