Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lado B de la Noche de los Museos
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 16, 2012 at 9:07 AM

Organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 10 de noviembre se realizó la novena edición de este evento que ofrece más de 180 actividades gratuitas durante toda una noche, pero al mismo tiempo los trabajadores de los museos porteños efectuaron una caravana para difundir la verdadera situación que están atravesando estas instituciones.

Bajo el lema: “Una noche de fiesta, 364 días de abandono”, trabajadores de museos de la ciudad junto a delegados de la Asociación Trabajadores del Estado llevaron adelante la “caravana por los museos de la ciudad en defensa de lo público”.
En este marco, denunciaron que el patrimonio público se encuentra en estado de emergencia, que el personal técnico está en condiciones de precarización, con contratos que van de los 1600 a 2600 pesos; además de graves problemas edilicios en los museos, como caída de techos, depósitos inundados, baños clausurados, paredes electrificadas, tableros de luz colapsados, goteras.
A su vez, los trabajadores informaron: “La autoridad de aplicación de la ley 1227, a través de su Dirección General de Museos, ha decidido para el 2013 seguir sin dar respuesta a los reclamos sobre la emergencia patrimonial, incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos y a su vez permitiendo el deterioro cada día más evidente de nuestro acervo de bienes museológicos públicos”.
La Caravana recorrió varios barrios porteños y pasó por los Museos Larreta, José Hernández, Fernández Blanco, el Centro Cultural Recoleta, la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad, el del Cabildo, y el de Cine, que es uno de los más afectados, ya que desde hace año se está reclamando por una sede propia, donde puedan funcionar todas las áreas (salas de exposición, reservas técnicas, atención a usuarios, laboratorios, etc).
La caravana recibió las adhesiones de numerosos trabajadores de distintos museos, entre ellos del Nacional de Bellas Artes, Nacional de Arte Decorativo, Arte Oriental, entre otros.

Fuente: Asociación de Trabajadores de Museos
Foto: ATE Museos

agrega un comentario