Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria de organizaciones contra el acuerdo legislativo K-Pro
Por reenvío anred - Friday, Nov. 16, 2012 at 9:28 AM

15 de noviembre de 2012 CABA. Sábado 17/11, 10hs.: Difundimos la siguiente convocatoria:



La cita es para el sábado 17, a las 10 Hs, en la Casa Popular Darío Santillán, ubicada en Santiago del Estero 866.

Las organizaciones abajo firmantes venimos haciendo reuniones y debatiendo en conjunto como construir alternativas comunes para la creciente disputa por el derecho a la ciudad y la vivienda.

A dos años de la represión, los asesinatos y el desalojo del Parque Indoamericano, y a pesar del acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el nacional para solventar en partes iguales la solución del grave problema habitacional de la zona, no se ha construido ni una sola vivienda. Así como tampoco parecen haber tomado nota de las leyes y decretos que los obligan a urbanizar las villas, cuestión en la que ambos gobiernos se hacen los distraídos.

En las últimas semanas, supimos de la avanzada del macrismo y el acuerdo entre el PRO y el Kirchnerismo para aprobar un paquete de leyes. Ya fueron sancionadas la subasta del edificio del Plata para la construcción del centro cívico, la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para una empresa privada, el Distrito de las Artes y la entrega de terrenos del ferrocarril para la especulación inmobiliaria que se oculta detrás del programa Procrear.

Además, avanza el “Proyecto IRSA”, para hacer un Barrio de lujo, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca, y de esta manera ERRADICAR A LOS VECINOS DE LA VILLA RODRIGO BUENO.

Frente a esto, decidimos repudiar este acuerdo entre el Kirchnerismo y el PRO y convocarnos para denunciarlo.

Por eso los y las CONVOCAMOS a reunirnos este sábado a partir de las 10 de la mañana para debatir y DEFINIR EN CONJUNTO LAS ACCIONES que llevaremos adelante para denunciar el acuerdo entre el PRO y el Kirchnerismo en la Legislatura y repudiar el intento de crear un barrio de lujo en Costanera Sur.

La cita es para el sábado 17, a las 10 Hs, en la Casa Popular Darío Santillán, ubicada en Santiago del Estero 866.

Se adjunta un análisis sucinto de los proyectos de leyes aprobados y que serán aprobados en las próximas sesiones de la Legislatura que se encuentran dentro del paquete de acuerdos entre el Kircherismo y el Pro.

http://es.scribd.com/doc/113117610/...

Lxs esperamos.

- COMPA Capital (Compadres del Horizonte, Juventud Rebelde 20 de diciembre - Rebelión, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario, Espacio Chico Mendes, GEAL)

- COB La Brecha Capital (Corriente Antiburocrática Estudiantil Contra la Explotación -UBA, Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha).

- CTA Comuna 4.

- Colectivo por la Igualdad.

- El Gleyzer.

- Cultura Compañera

- Instituto de Relaciones Ecuménicas - IRE

- El Hormiguero

- Mujeres trabajando por un futuro (Villa 31)

- Agrupación Kiki Lezcano

- El Acento

agrega un comentario