Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nos niegan la Plaza San Martín- Marcha de la Gorra
Por Fuente: Colectivo de Jovenes - Friday, Nov. 16, 2012 at 10:47 AM

  GACETILLA DE PRENSA

6º  MARCHA DE LA GORRA

 

El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos convoca a la participación de la 6º Marcha de la Gorra que se realizará el próximo martes 20 de Noviembre partiendo a las 18hs. desde Colón y Cañada.

El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, surge en los barrios de Córdoba, hace seis años como una organización social responsable de un proceso de lucha y trabajo, que a su vez lleva adelante todos los años una movilización que nuclea a jóvenes organizados que resistimos a un Código de Faltas que trata de desaparecer nuestra alegría callejera. Nuestros espacios son múltiples y nuestra formación como actores políticos nos hace exigir soluciones inmediatas ante las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos como lo expresan las 73000 detenciones arbitrarias en toda la provincia de Córdoba, llevadas a cabo durante el año 2011, a esto se suman casos de maltrato, torturas y desapariciones.

 

En el marco del 23° Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del niño, niñas y jóvenes, es que invitamos a todas las organizaciones sociales, agrupaciones juveniles o barriales, centros de estudiantes o cualquier persona que alce nuestras mismas banderas en la lucha por los derechos de lxs jóvenes, a  marchar una vez más para hacernos escuchar y sentir en las calles de Córdoba el próximo martes 20 de Noviembre a las 18hs. en Cañada y Colón, hasta la plaza San Martin donde se realizará un festival con Rimando Entreversos, Signos  y Negro Chetto como bandas invitadas.

Este año, un vez más, se han interpuesto a nuestra sonrisa, negando la Plaza San Martín para realizar el Festival Cultural, que da cierre a la actividad. Desde hace un mes, se solicito de modo formal el espacio público en cuestión, y esta semana nos lo han negado, fundamentando que está planificada una actividad de la Secretaria de Cultura del Municipio. Consideramos que una vez al año los jóvenes de todos los barrios de nuestra ciudad se arrogan el derecho de pisar el centro. Ese día es el 20 de noviembre en la Marcha de la Gorra. Por lo tanto, como la Plaza San Martín es el lugar que históricamente hemos ocupado y simboliza el centro de la Ciudad de Córdoba y ante esta negativa que es a todas luces malintencionada desde la intendencia y la gobernación. El Colectivo de J&o acute;venes por Nuestros Derechos RESUELVE: Hacer público este hecho por todos los medios disponibles, denunciando esta censura y presionando desde donde tengamos posibilidad para que terminen por ceder.

Somos el presente que resiste ante el miedo y la humillación de Instituciones y organismos que nos oprimen y violentan por pertenecer a una cultura. El próximo 20N, Agarra tu gorra y acompáñanos una vez más a marchar contra el actual Código de Faltas.

 

 

NUESTRO RECORRIDO, NUESTRAS MARCHAS:
2007: ¿Por qué tu gorra si, la mía no?
2008: Una oreja para los chicos
2009: Los Jóvenes al centro
2010: Contra el Código de Faltas ¿Y los derechos que nos faltan?
2011: Nos detienen por una cultura                       
2012: Tu Código trata de desaparecer nuestra alegría callejera
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cg0n4XBsQVE
 
Para más información:
 
Bichi Luque: 3512518687
Lucre Cuello: 3515164403
Álvaro Cañete: 3517638888
Santiago:3516193925
Sofía:3513239365
Rodrigo: 3515379137
 
Búscanos en Facebook “Marcha de la Gorra”
 
 
Colectivo de Jóvenes
POR NUESTROS DERECHOS
 

 

 

agrega un comentario