Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hacia el 1 de Diciembre
Por Jepopete - Friday, Nov. 16, 2012 at 5:48 PM
claudiogarzon@gmail.com 155 416712

Exponemos aqui las reivindicaciones mas inmediatas de las PVVS en emergencia habitacional.

La prensa de Jujuy ha denunciado que varios legisladores, funcionarios provinciales y jueces se han asociado para comprar tierra a bajo precio y venderla a sobreprecio al gobierno. ¡Nosotros las PVVS (Personas Viviendo con VIH Sida) tenemos derecho a un lote de tierra gratuitamente, sin pago!

Solo el 14 % de las PVVS accede a un trabajo formal en Buenos Aires donde se concentra en 50 %de la epidemia en el país. Esta discriminación social que implica la inempleablidad que debemos tener en cuenta impone una revisión de los recursos posibles de una solución de emergencia frente a las cotizaciones del momento.

El problema que se plantea es el servicio al prójimo a través de una revolución de las estructuras económicas y sociales. Con el objetivo de implantar estos principios en acciones concretas llamamos a debate mas allá de perderlo o ganarlo entre otros para esclarecer, entender y denunciar la farsa perfectamente organizada de un sistema de entrega, dominación y explotación. Nosotros no tenemos nada, excepto el derecho a reclamar humanidad.

En un momento de escasez el gobierno y las empresas saquean los bienes comunales para enriquecerse. Su proyecto institucional es ofrecer crédito en este punto, intermedios para los pagos que se comprende como una perdida de ingresos que excedería hoy nuestras fuerzas.

Se ha hecho un llamado a incrementar las donaciones de tierras públicas para la construcción de viviendas a favor del sector imposibilitado de rembolsar el capital facilitado por “perdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”. (Declaración universal de derechos humanos, 25)

Pudiéndosele haber exigido otra conducta nos vemos amparados por la vía de esta solución de emergencia en el estado de necesidad.

1º de Diciembre Día internacional de lucha contra el VIH Sida

agrega un comentario