Nadador de aguas abiertas atropellado por una lancha en el Paraná : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nadador de aguas abiertas atropellado por una lancha en el Paraná
Por S.U.G.R. y Z.I. - Friday, Nov. 16, 2012 at 5:57 PM

Nadador de aguas abi...
en_memoria_de_marcelo_abram_2012.jpg, image/jpeg, 621x465

Son muchas las opiniones que se escuchan por estas últimas 48 horas.

PRIMERO: Nuestras más sentidas condolencias a las familia de Marcelo. Un amante de la Natación y ferviente defensor de los beneficios que este tipo de prácticas deportivas en aguas abiertas proporcionan.

SEGUNDO: Se repite esta sucesión de acontecimientos, una muerte, gran revuelo, deslindarse de responsabilidades, tapar todo o dejarlo en tercer o cuarto plano y continuar haciendo lo mismo.... es decir nada!!! Es deber del ESTADO, nacional, provincial y municipal o comunal VELAR por la salud de la población. En ámbito acuáticos también.

TERCERO: En esta ocasión, por ser un periodista, les será más dificil tapar todo y hacer como que aquí no ha pasado nada. Sabemos que muchas veces no se continúan las acciones judiciales pues, y es cierto, "ningún dinero" nos devolverá al ser querido, Pero también es cierto que de ese modo siempre que esto sucede empezamos de nuevo el "mismo debate" dado que a varios no les conviene que hagamos y tengamos memoria, ni que se esclarezcan las verdaderas responsabili- dades de cada caso.

CUARTO: Tener "dinero" para comprar y mantener una embarcación, su mecánica, repuestos y guardería NO da derecho a hacer lo que se les dá la gana en las aguas del Paraná ni en ningún otro espejo de agua. Todos los TRABAJADORES GUARDAVIDAS que nos desempeñamos en aguas abiertas hemos pasado innumerable cantidad de veces por la experiencia de Barcos, Lanchas, Motos, Catamaranes e inclusive Kajaks y Piraguas conducidos negligentemente, por zonas no permitidas, metiéndos en los boyados, muchas veces por personas que ni siquiera poseen habilitación ya que los mismos "se los prestan para dar una vuelta"

QUINTO: Una convicción: Si las cosas se hacen como se deben hacen, los accidentes podrán seguir ocurriendo pero su frecuencia y cantidad será notablemente menor.

SEXTO. El principio de Usos y Costumbres es insuficiente para prestar un eficaz servicio de Justicia. Durante los 24 años en que el gobierno de la provincia era afín al "unicato" de los guardavidas de la Cap. Fed. NO Presentaron ni un proyecto de Ley que regule los servicios de Guardavidas en Playas y Balnearios, sólo hicieron (y se contentaron) un Decreto Provincial (2770/95) que, como normativa de orden inferior y sin capacidad punitoria, que es el que regula la Seguridad de los bañistas (también de nadadores). La otra gran OBRA MAESTRA fue haber designando en el ámbito del Ministerio de Educación una COMISIÓN PROVINCIAL de SEGURIDAD en PLAYAS y NATATORIOS constituída nominalmente (todos sabemos que ningún funcionario ni empleado de este ministerio sale a controlar ni a inspeccionar balnearios o piletas)

SÉPTIMO: Todo esto no podría funcionar sin la connivencia de otro sector partícipe: El sindicalismo empresario, utedyc modifica su CCT eliminando la categoría de guardavidas y la sustituye por la figura del "bañero" (como despectivamente nos siguen denominando los medios amarillos como Lacra Pital), gastronomicos , hoteles, municipales y consorcios nos contratan como "bañeros" a 25 pesos la hora (y en cantidad insuficiente!!!) en lugar de INVERTIR en seguridad acuática contratando en blanco (el trabajo en negro es un delito!!!) a GUARDAVIDAS a los cuales se les debe pagar mensualmente 7265,oo MENSUALES por 6 horas diarias y 6 días semanales. El "unicato" se conforma con "poder" tomar las Pruebas de Suficiencia Física y Técnica (mal llamadas reválidas) y subcontrata por medio de 8 asociaciones (casi podríamos decir ilícitas) a casi un centenar de trabajadores Guardavidas a los que ILEGAL e ILEGÍTIMAMENTE les retienen parte de sus haberes, precarizando y contribuyendo aún más a este caos. Bien lo dice el refrán... "a rio revuelto, ganacia de pescadores"

Hay más, pero por ahora sólo agregaremos: Las Zonas exclusivas de nado existen, fueron delimitadas hace mas de 50 años y pueden modificarse.

.. Si cada uno "hace" su trabajo... habrá menos muertes en las aguas del Paraná.

. Lo dicho y recontra sabido... una boya naranja no garantiza que no suceda el accidente... pero si se podía preveer... NO es un accidente!!!

Firmado: Rogelio chango BRAMAJO

Guardavidas Lib N°326

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad