Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña 100% Soberanía Popular
Por COMPA - Friday, Nov. 16, 2012 at 6:06 PM

Rosario, viernes 16 de noviembre de 2012

Campaña 100% Soberan...
campa_a_soberania.jpg, image/jpeg, 960x681

Del 17 al 23 de noviembre

Campaña 100% Soberanía Popular

Un PUEBLO sin TRABAJO y VIVIENDA no es soberano

-Un país 100% Soberano es posible con Trabajo en Blanco, Vivienda Digna, Salud, Educación y Transporte Público para tod@s-

El objetivo es debatir con el conjunto de la sociedad una serie de problemáticas que hacen a la soberanía de nuestro país. El horizonte es gestar desde abajo una alternativa política que surja de las necesidades y anhelos del pueblo trabajador, con una perspectiva anticapitalista y latinoamericana.

Cuando hablamos de soberanía popular nos referimos a una perspectiva de desarrollo asentada en los deseos y necesidades de nuestro pueblo que nos permita ampliar la decisión colectiva sobre el conjunto de la vida social.

Durante los días de la Campaña se instalarán más de 300 mesas a lo largo de todo el país y se invitará a responder una encuesta vinculada a: la problemática de los recursos naturales, el modelo sojero en el campo, la mega minería y la política energética; el trabajo en negro y precarizado, la libertad sindical y la acción gremial; el derecho a la tierra, la vivienda y el transporte público.

___________________________

Cronograma:

*Sábado 17 de noviembre - desde las 17 - Jornada Cutural y de Difusión - parque de la bandera (entre La Fluvial y el Monumento a los Caídos en Malvinas), radio en vivo con periodistas de la ciudad, kermesse y mesas informativas.

*Lunes 19 de noviembre - 9hs - movilización al Concejo Municipal por el Boleto Educativo.

*Martes 20 de noviembre - 15hs - Jornada Cultural en Homenaje a César Oviedo.

El 20 de junio de este año César Oviedo fue asesinado por un "soldadito" ligado al comercio de droga en barrio Vía Honda.

(ver más información en: http://fpdsrosario.blogspot.com.ar/2012/06/asesinan-otro-companero-del-movimiento.html).

*Miércoles 21 de noviembre - Consulta Popular por una Argentina 100% Soberana en distintos puntos de la ciudad:

San Martín y Saavedra (Barrio Hospitales),
San Luis y San Martín (Plaza Montenegro),
Entre Ríos y San Luis (Plaza Sarmiento),
Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) y
Córdoba y Juan Manuel de Rosas.

*Viernes 23 de noviembre - Movilización por el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

-17hs. concentración en Plaza Pringlés (Córdoba y Paraguay) - teatro, murgas y bandas en vivo.

-18hs marcha hasta Plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

*Sábado 24 de noviembre - En Buenos Aires, frente al Congreso Nacional se realizará el segundo Foro por un Proyecto Emancipador que cerrará la campaña, donde distintos paneles y actividades permitirán poner en discusión si verdaderamente somos hoy un pueblo soberano y cuáles serían los pasos a dar para serlo. Con la presencia de luchadores sociales, intelectuales y referentes políticos como Nora Cortiñas, Pablo Ferreyra, Atilio Borón, Darío Aranda, Juan Carlos Cena, Roberto Pianelli y José Rigane, entre otros, las distintas organizaciones de la COMPA buscamos seguir avanzando en la confluencia y la articulación del campo popular.

*Sábado 1° de diciembre - cierre de campaña en el playón del Parque Esapaña - Festival Cultural a 11 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patón.

_____________

Contacto de Prensa: (0341) 155 014 082

Hacer click acá para leer la cartilla con una profundización sobre cada eje de la campaña, las propuestas que hacemos y más información sobre la COMPA.

FB http://www.facebook.com/movimientosencampana.rosario

Presente en Buenos Aires - Salta - Jujuy - La Rioja - Tucumán - Mendoza - San Luis - San Juan - Neuquén - Santa Cruz - Río Negro - Chubut - Formosa - Santa Fe - Córdoba - La Pampa - Ciudad de Buenos Aires.

-En Rosario: Frente Popular Darío Santillán - Socialismos Libertario-

agrega un comentario