ATE Rosario va al Paro el 20 de noviembre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario va al Paro el 20 de noviembre
Por ATE Rosario - Friday, Nov. 16, 2012 at 8:43 PM

A las demandas nacionales de suma el apoyo a las luchas de los compañeros del IPEC y del PAMI

ATE Rosario va al Pa...
paro_del_20-d8738.jpg, image/jpeg, 440x330

Rosario, 16 de noviembre de 2012. En el marco de la huelga general de la CTA habrá paro de estatales nacionales, provinciales y municipales, no sólo de ATE, sino gremios adheridos a la CGT y otros que no pertenecen a ninguna central. No funcionarán las dependencias públicas y habrá cortes en el microcentro, en los barrios y en los accesos a Rosario así como también estarán cortadas las vías de comunicación que conectan a la ciudad de San Lorenzo.

Diversas y numerosas Asambleas a lo largo y ancho del Gran Rosario, Villa Constitución, localidades del sur de la Provincia, además de un Plenario de delegados/as realizado el viernes pasado definieron la total adhesión de la Seccional Rosario de ATE al paro nacional de la CTA del 20 de noviembre.

San Lorenzo

En la ciudad de San Lorenzo se realizó una Asamblea en el Hospital Granaderos a Caballo donde se ratificó el paro, también se mantendrán guardias mínimas y urgencias. Todos los otros servicios serán suspendidos.

En esta ciudad del norte del cordón ATE junto a la CGT San Lorenzo, la CCC, docentes, agrupaciones del sindicato de la UOCRA, compañeros portuarios y Aceiteros acordaron acciones en común que se realizarán durante toda la jornada desde las cero hora del 20 que constarán de cortes de ruta a los accesos a la ciudad, por el norte en la Rivera, el acceso sur y AO12 y la ruta 11 y que contará con la participación de los compañeros de ATE de la colonia de Oliveros que estará de paro también.

El lunes a las 10 hs. Habrá una conferencia de prensa en la sede de la delegación ATE San Lorenzo, en Av. San Martín 1169, Planta Baja, local 6 donde se detallarán los cortes y demás medidas de fuerza a realizarse en esa ciudad.

Villa Constitución

Además de ATE delegación Villa Constitución adhieren al paro el sindicato de camineros de la ciudad como así también el sindicato municipal y personal del Ente Portuario. El lunes se realizará conferencia de prensa en el Samco de Villa Constitución donde se ratificará la medida que regirá desde las cero hora del 20 y las medidas que se tomarán. En el hospital la actividad será nula y sólo se atenderán urgencias con guardias mínimas. La misma metodología se llevara adelante en las escuelas donde los asistentes escolares participaran de la huelga general.

Asambleas en Rosario

Se realizaron asambleas y se ratificó el Paro y no habrá atención en el ANSES, mientras que en el PAMI sigue vigente el Plan de lucha ya votado, manteniendo la lucha en contra de la privatización del servicio de emergencia y movilidad (el 139) en la ciudad de Rosario.

Así mismo los trabajadores de la Fábrica de Armas Fray Luís Beltrán irán a Paro y movilizarán.

Por su parte los compañeros nacionales de Vías Navegables que dependen del Ministerio de planificación de la Nación adhieren al paro y exigen que la Isla Demarchi no se toca, ya que es parte de la soberanía económica argentina y trabajan nada menos que 1.000 compañeros.

En sectores provinciales tales como los compañeros y compañeras de la Salud Mental definieron adherirse al paro y no habrá atención en el hospital neuropsiquiátrico Agudo Ávila, en la Colonia de Oliveros y en los programas dependientes de la Dirección de Salud Mental.

En el Ministerio de Justicia se realizaron asambleas en la dirección de Penal Juvenil y no habrá actividad ni en el IRAR ni en Casa joven ni en el Centro de día Casa del Adolescente y también se adhieren al Paro los compañeros del CAJ (Centro de Acción Judicial) dependiente de la Secretaria de DDHH. Tampoco habrá actividad en los Registros Civiles.

En el ministerio de Seguridad se realizaron asambleas y participarán de la medida de fuerza la Agencia de Seguridad Vial y así como los trabajadores de Seguridad Comunitaria.

En el Ministerio de Economía provincial la huelga se sentirá especialmente en el IPEC en donde los trabajadores mantienen un conflicto desde el 9 de octubre.

En los Hospitales provinciales se mantendrán guardias mínimas pero no habrá atención no programada.

La huelga también se sentirá en los comedores escolares donde se brindará ración de emergencia al igual que en la Cocina Centralizada.

Por otra parte diversos sectores del trabajo de la municipalidad de Rosario se plegarán al Paro, Desarrollos Social y Servicio Público de la Vivienda entre otros.

ATE Rosario exige:

- Inmediata apertura de paritarias, y aumento de salarios.

- Aumento de las asignaciones familiares.

- Pase a planta permanente del personal precarizado en la Nación, en la provincia y en las municipalidades y comunas.

- 82 por ciento móvil para los jubilados y pensionados.

- Implementación de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad.

- Solución inmediata a las demandas de los/as compañeros/as del IPEC, NO a los aprietes a los compañeros.

- Decimos NO a la privatización de los servicios de emergencia y movilidad del PAMI Rosario. El 139 no se vende, se defiende.

- No al Polo audiovisual en Isla Demarchi, defensa de los 1.000 puestos de trabajo.

- No a la Ley de ART del Gobierno nacional y la UIA.

- No al salario mínimo de 2.800 pesos. Salario igual a cansta familiar

Documento completo:

La Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado convoca a todos los afiliados y a los trabajadores estatales nacionales provinciales y municipales a participar activamente del PARO NACIONAL convocado por la CTA Y CGT para el próximo 20 de Noviembre "Dia de la Soberanía"-

La UNIDAD DE ACCION de las Organizaciones de trabajadores ha sido la constante de los conflictos y luchas de toda nuestra historia y en particular de los conflictos recientes como el Rechazo al Proyecto de Ley sobre ART que impulso el Oficialismo con el Macrismo y la UIA,la Defensa de la Isla Demarchi y la Resistencia a la Privatización del servicio de Emergencia del Pami Rosario.

Nos unen las demandas no resueltas, los reclamos no escuchados y la urgencia de terminar con las políticas neoliberales y conservadoras que hacen que la crisis la terminemos pagando los trabajadores mientras los grandes grupos económicos multiplican sus hiperganancias. Nos une la demanda de JUSTICIA SOCIAL, entendida de mil maneras diferentes pero todas ellas opuestas a la INJUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE LOS TRABAJADORES PRODUCIMOS.

Luchamos para que el SALARIO sea SALARIO y este alcance para cubrir los gastos de la CANASTA FAMILIAR que hoy supera largamente los $6500 mientras las patronales, el gobierno y un puñado de dirigentes sindicales cómplices decretan un salario mínimo de 2800 pesos para febrero del 2013.

PARAMOS para terminar con la desocupación, la precarización laboral, el trabajo en negro, los contratos basura.

PARAMOS y NOS MOVILIZAMOS por terminar con el NEGOCIADO DE LAS ART, un negociado de 12 mil millones de pesos anuales y por una VERDADERA LEY DE PREVENCIÓN, HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. Son 7.500 las muertes anuales de trabajadores a causa de accidentes y enfermedades derivadas del trabajo y son razones más que suficientes para abrir, sin especulaciones partidarias o sectoriales el debate que estamos proponiendo a los tres poderes del Estado en sus distintos niveles.

PARAMOS por la UNIVERSALIZACION DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANACIAS APLICADO AL SALARIO DE LOS TRABAJADORES-

PARAMOS POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL Y POR LA DEMOCRATIZACION DE LAS RELACIONES LABORALES, PARAMOS para que no quede sector, rama o actividad que sin CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y se respete A TODOS LOS TRABAJADORES el DERECHO A DEBATIR SALARIO Y CONDICIONES DE TRABAJO EN PARITARIAS LIBRES.

Gustavo Martínez Sec. Gral ATE Rosario 0341- 156893429

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad