Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada animalista de difusión
Por GEA en el Colectivo Animalista de Trabajo - Saturday, Nov. 17, 2012 at 8:10 AM
freakbambino@hotmail.com

Por el fin de la crueldad animal y por el derecho a la salud ¡CIERRE YA DE LOS CENTROS DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL! DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE PARQUE SAAVEDRA - Sector abierto (La Plata) Desde las 12 hs y durante toda la tarde

Jornada animalista d...
afiche_imprenta.png, image/png, 452x640

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
PARQUE SAAVEDRA - Sector abierto (La Plata)
Desde las 12 hs y durante toda la tarde

RECITALES
KNEI - ZARATUSTRA - ABRAXAS

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
DÚO DE DANZA - PERFORMANCES

PROYECCIONES

MESAS DE DIFUSIÓN




*VIDEOS INFORMATIVOS Y DE DIFUSIÓN DE LA JORNADA*
http://youtu.be/KHcHmVmb70g
http://youtu.be/YVbZQUMbBLs
http://youtu.be/yX9H--ww5pk


*TEXTO INFORMATIVO*
http://issuu.com/gea.lp/docs/experimentacion-animal




En La Plata existen 3 centros de experimentación animal (tan sólo los 3 que conocemos), localizados en las facultades de Veterinaria, Medicina y Ciencias Exactas. La experimentación animal consiste en el uso de animales no humanos vivos para la realización de procedimientos “científicos” y “educativos”. Mutilaciones, fracturas, quemaduras, envenenamientos, shocks de electricidad, etc.; son algunos de los procedimientos a los que son sometidos más de 100.000.000 de animales al año en estos experimentos, siendo así una práctica cruel e injustificable desde un punto de vista ético.

Pero la experimentación animal no sólo es repudiada por los procedimientos crueles que implica, sino también por razones científicas, pues un número creciente de médicos y científicos afirman que esta metodología está destruyendo la salud humana y al medio ambiente, desviando así cantidades enormes de presupuesto que podrían servir a investigaciones más eficaces y a la solución más obvia, que es la prevención. Disponemos de métodos alternativos que no implican el uso de animales, y que han demostrado ser más seguros, rápidos y económicos. Es necesario, pues, que aquellas políticas pensadas genuinamente para proteger al ambiente y al público empiecen a basarse en una verdadera ciencia, eliminando la confianza en la investigación con animales.


LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL ES ASÍ UN BIOCIDIO (acto que impliqua la muerte innecesaria de un animal, lo cual es un crimen contra la vida) Y UN FRAUDE CIENTÍFICO QUE ESTÁ DESTRUYENDO LA SALUD HUMANA Y AL MEDIO AMBIENTE. Y así como la explotación humana, animal y de la tierra van de la mano, nuestras luchas por la liberación deberían ser solidarias también, pues es el sistema al que nos enfrentamos el que nos hace creer que cada lucha es independiente y nos aparta. Es absurdo pensar que una sociedad que oprime a los animales y destruye nuestro planeta, pueda convertirse en una sociedad que no someta a los humanos, pues la lógica que perpetúa la opresión es siempre la misma: creer que aquellos que no son como nosotrxs no merecen nuestro respeto, atribuyéndonos así el derecho de utilizarlos en beneficio de nuestros intereses. Superar este modo de pensamiento constituye uno de los pasos fundamentales para avanzar hacia una verdadera cultura de respeto y solidaridad. Emprendamos, entonces, una lucha entre todxs para frenar esta mentira:

La mentira que nos está costando cientos de millones de pesos
La mentira que sabotea soluciones reales a la salud
La mentira que está destruyendo al planeta
La mentira que tortura y asesina millones de animales al año



Digamos basta de investigación con animales: el 18 de noviembre, emprendamos esta lucha solidaria entre todxs por el cierre de los centros de experimentación animal en nuestra ciudad y en el mundo.

GEA (Grupo por la Equidad Animal)
en el Colectivo Animalista de Trabajo

http://www.gealp.blogspot.com

agrega un comentario