Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La posición de los gremios rosarinos por el paro del 20N
Por Fuente: Rosario3 - Saturday, Nov. 17, 2012 at 9:30 AM

23:38 | viernes, 16 de noviembre de 2012 | Los docentes universitarios, la Bancaria Rosario y ATE se sumarán a la medida de fuerza del martes próximo. Tampoco habrá recolección de residuos ni porteros de escuelas públicas. La CCC hará una jornada de piquetes. Municipales, Sadop y la UTA no adhieren

Los gremios rosarinos definen sus posiciones al paro convocado para el martes 20 de noviembre por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

La Bancaria Rosario, los docentes universitarios de Coad y los estatales de ATE definieron sumarse a la medida de fuerza. Además, no habrá recolección de residuos, porteros de escuelas públicas y algunos gremios cortarán accesos a la ciudad y calles céntricas.

La CCC hará una jornada de piquetes. Municipales, Sadop y la UTA no adhieren.

Docentes Universitarios

Los profesionales de la UNR nucleados en Coad, mediante votación decidieron adherir al paro del próximo martes. Cabe indicar que fue poco el caudal de votantes debido a la fecha donde en la UNR ya muchos han entrado en etapa de exámenes y por este motivo “no han votado muchos compañeros”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

ATE

Los empleados estatales de ATE también se suman. No funcionarán las dependencias públicas y habrá cortes en el microcentro, en los barrios y en los accesos a Rosario así como también estarán cortadas las vías de comunicación que conectan a la ciudad de San Lorenzo.

Bancarios

El gremio La Bancaria definió en una asamblea plegarse a la medida de fuerza nacional. Como la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, no habrá atención en bancos durante todo el día.

Los empleados bancarios realizarán una marcha por el centro de la ciudad para hacer sentir sus reclamos.

Docentes privados

El gremio que agrupa a los maestros de escuelas privadas (Sadop) ratificó que los maestros que cumplen tareas en esos establecimientos no adherirán al paro de 20 de noviembre.

El secretario general del Sadop, Martín Lucero, dijo en La primera de la tarde (Radio 2), que si bien consideran justos algunos de los reclamos formulados por la CTA de Micheli y la CGT de Moyano, evalúan que “no es el momento oportuno para realizar una medida de fuerza de ese tipo”.

En relación con las perspectivas para 2013 el dirigente señaló que “el panorama será complicado ya que será un año electoral, cruzado por componentes políticos”.

Por su parte, los docentes de Amsafé Rosario y los universitarios de Coad que dan clases en las facultades y colegios universitarios de la ciudad, continuaban votando para definir su posición de cara a la protesta nacional.

Municipales

Los empleados municipales tampoco se sumarán a la medida de las centrales opositoras. Así lo confirmó este viernes el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner. Por lo tanto, la actividad será normal en las reparticiones del municipio rosarino.

Transporte normal en la ciudad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se suma al paro de la CGT Azopardo y la CTA de Micheli. El transporte será normal en Rosario.

Piquetes

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció que realizará una jornada de piquetes en coincidencia con la huelga del 20N. Serán cortes de tránsito en accesos a la ciudad, algunas avenidas y el centro rosarino.

Las modalidades, horarios y puntos de la protesta se darán a conocer más cerca del martes próximo, anticiparon los dirigentes de la CCC.

Otros que adhieren

Recolectotes: adhieren al paro del 20. No habrá servicio de Recolección en la ciudad y realizarán piquetes y cortes de calle en arterias de Rosario, accesos a la ciudad, rutas y autopistas.

Aceiteros: adhieren Dragado y balizamiento: adhieren. No habrá actividad portuaria y realizarán piquetes y cortes de calle en arterias de Rosario, accesos a la ciudad, rutas y autopistas. Soeme: adhiere. No habrá Porteros en escuelas públicas.

No adhieren

Obras Sanitarias (actividad normal en Aguas Santafesina SA), Smata (General Motors de Alvear y demás empresas automotrices, sin medidas), Sutracovi (peajes de rutas nacionales y provinciales), Municipales.

agrega un comentario