Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel realizó cerca de 180 ataques aéreos contra Gaza este sábado
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 3:55 PM

Sábado 17 de Noviembre de 2012 | Los ataques por parte de Israel hacia la franja de Gaza, que se han extendido por cuatro días y que fue intensificada en la víspera, han causado 39 muertos y 330 heridos. Este sábado la Fuerza Aérea destruyó la sede de Gobierno del Movimiento Hamas.

Israel realizó cerca...
israel_bombardea_gaza_01.jpg, image/jpeg, 400x266

Las dificultades que padecían los palestinos en la franja de Gaza se han agudizado con los ataques israelíes. Las escuelas y los servicios en general se han paralizado. A pesar de los intensos bombardeos, los palestinos dicen no tener miedo. teleSUR

Los ataques por parte de Israel hacia la franja de Gaza, que se han extendido por cuatro días y que fue intensificada en la víspera, han causado 39 muertos y 330 heridos. Este sábado la Fuerza Aérea destruyó la sede de Gobierno del Movimiento Hamas.

La Fuerza Aérea de Israel realizó este sábado cerca de 180 ataques aéreos contra Gaza, uno de los cuales impactó contra la sede de Gobierno del movimiento Hamas en la franja de Gaza, en el cuarto día de la operación “Pilar Defensivo” que hasta el momento ha causado la muerte a unas 39 personas y heridas en unas 330.

El enviado especial de teleSUR a Gaza, Oskar Epelde, reportó que tras cerca de 180 ataques por parte de Israel durante este sábado los ciudadanos están en la mezquita rezando, “bastante calma no hay muchas explosiones”.

Medios informativos aseguran que el primer ministro de Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniyah, no se encontraba en el edificio durante los bombardeos que provocaron un incendio de gran intensidad.

Además de la sede de Hamas los ataques aéreos afectaron al cuartel general de la policía en Gaza, Universidad Islámica, el estadio Palestina -principal recinto deportivo del territorio-, la residencia de un miembro de las Brigadas Al Qassam y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij.

Según la agencia de noticias Bbc, fuerzas militares israelíes afirmaron que quieren atacar cientos de objetivos dentro de Gaza y aseguraron que es “legítimo” atentar contra cualquier blanco que pertenezca a Hamas.

“La pesadilla en la franja de Gaza sigue en aumento. Aún no se ve la solución al problema. Hoy estuvo el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez y condenó con duras palabras la actitud del Gobierno israelí y dijo que después de la Primavera Árabe nada será igual e Israel no podrá impunemente seguir humillando a la población palestina”, agregó Epelde.

El periodista destacó que las actividades económicas en la región están paradas lo que está ocasionando serios problemas a la población. En ese sentido, resaltó el caso de las familias de pescadores que no han podido salir de sus hogares a pescar y están sobreviviendo de la solidaridad de familiares y amigos.

“Los palestinos en la franja de Gaza ven con esperanza el apoyo y la solidaridad que se ha despertado hacia ellos en el mundo árabe. Están unidos, resistiendo y tratando de sobrevivir a los bombardeos de Israel”, añadió.

Hasta el momento la operación de Israel en la Franja se ha limitado a ataques aéreos y de artillería, pero el Gobierno tiene estimado aumentar hasta 75 mil (2,5 veces más) los reservistas movilizados, para emprender una posible intervención terrestre.

De acuerdo con el sitio de noticias Israel Ynet, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación.

La ofensiva se intensificó en la víspera como parte de una “operación antiterrorista” que empezó el pasado 14 de noviembre y que causó la muerte del jefe militar del movimiento Hamas, Ahmed Jabari.

teleSUR-RT-Bbc-Vanguardia-Afp/sa - FC

agrega un comentario


Israel realizó cerca de 180 ataques aéreos contra Gaza este sábado
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 3:55 PM

Israel realizó cerca...
israel_bombardea_gaza_02.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario


Israel arrecia ofensiva aérea sobre Gaza y prosigue matanza de palestinos
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 3:59 PM

Israel arrecia ofens...
israel_matanza_01.jpg, image/jpeg, 400x266

Sábado 17 de Noviembre de 2012 | En relación a la cifra total de muertes durante los últimos cuatros días, la agencia iraní Press TV contabiliza 41 palestinos asesinados, la cadena Russia Today reporta 40 muertes, mientras la agencia española EFE reseña 39 decesos.

Impacto de un misil israelí lanzado contra la población en Gaza (Foto: PressTV)

La ofensiva israelí contra la población que vive en la franja de Gaza arreció este sábado en horas de la madrugada y por cuarto día consecutivo palestinos inocentes perdieron la vida debido a las constantes bombardeos aéreos con misiles teledirigidos lanzados por Tel Aviv.

En total, cifras preliminares estiman en 11 la cantidad de palestinos que han sido asesinados por Israel en el inicio del fin de semana, residentes de la población de Jebaliya (norte de Gaza) y las ciudades sureñas de Khan Yunis y Rafah, además del distrito central de Mughazi.

Medios árabes y palestinos entre las recientes víctimas a varios niños menores de 10 años de edad y un bebé de 11 meses de nacido, como consecuencia de los casi 50 ataques ejecutados por Israel en las primeras ocho horas del sábado.

En relación a la cifra total de muertes de los últimos cuatros días, la cantidad sufre una leve variación, dependiendo del medio. La agencia iraní Press TV contabiliza 41 palestinos asesinados, la cadena Russia Today reporta 40 muertes, mientras la agencia española EFE reseña 39 decesos.

Testigos palestinos declaran a Press TV que “explosiones ensordecedoras sacudieron a la Franja, bombas han caído en las calles cercanas a las universidades y cientos de personas han resultados heridas por esta ofensiva”,

La población palestina denuncia también que pueden escucharse y observarse helicópteros de combate israelíes sobrevolando la Franja, motivo pro el cual temen se acerque una posible invasión terrestre.

Según agencias internacionales, el Cuartel General del Movimientod e Resistencia Silámica Palestino Hamas han estado bajo ataque israelí. Incluso, algunos medios aseguran que fue destruido, aunque la información no ha sido confirmada por fuentes palestinas.

Por otro lado, la televisión israelí citó que el jefe israelí de la Asamblea General, Benny Gantz, autorizó a la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu “la ampliación de la operación contra la Franja de Gaza”.

Tel Aviv ha comenzado la movilización de 75 mil efectivos militares del ejército hacia la frontera de la Franja, anunciado una posible incursión terrestre en el enclave costero.

teleSUR-PressTV-HispanTV-EFE-RT/MARL

agrega un comentario


Al menos 50 misiles ha lanzado Israel sobre Gaza este sábado (Foto: PressTV)
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 4:07 PM

Al menos 50 misiles ...
israel_matanza_02.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario


Tel Aviv moviliza 75 mil efectivos militares hacia Gaza (Foto: PressTV)
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 4:10 PM

Tel Aviv moviliza 75...
israel_matanza_03.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario


EE.UU. reitera apoyo a Israel en agresiones contra Gaza
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 4:12 PM

EE.UU. reitera apoyo...
obama_apoya_israel.jpg, image/jpeg, 400x273

Obama aseguró que apoyaba las agresiones de Israel contra Gaza.(Foto: Archivo)

Viernes 16 de Noviembre de 2012 | El premio nobel de la paz 2010 aseguró este viernes que su Gobierno apoya el derecho de Israel a “autodefenderse” y a seguir bombardeando la Franja de Gaza, lugar en el que con las agresiones han asesinados a civiles y a niños palestinos.

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, ratificó este viernes su apoyo a la ofensiva bélica que Israel ha intensificado contra Gaza y que ha causado la muerte a 28 palestinos.

A través de un comunicado firmado por la Casa Blanca, el premio Nobel de la Paz 2010 afirmó que “lamentaba” la pérdida de “vidas civiles israelíes y palestinas” de los últimos días; sin embargo, apoyó las agresiones que Israel perpetra contra la Franja de Gaza, que han dejado al menos 28 palestinos muertos.

A diferencia de Obama, los Gobiernos de Egipto, Rusia y varios países suramericanos sí han criticado las agresiones perpetradas por Israel a Gaza, recalcando que las mismas violentan resoluciones internacionales.

Previo al comunicado de la Casa Blanca, el Ejército de Israel anunció que había terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza.

Los situación con los bombardeos israelíes, que se han intensificado en los últimos tres días, ha hecho que los hospitales de la zona empiecen a sufrir escasez de suministros médicos.

Ante la crisis, calificada como “desastrosa” por el primer ministro egipcio, se pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

La ofensiva israelí no es sólo física, el Departamento de Defensa de Israel ha elegido las páginas de Twitter y Youtube para desarrollar más agresiones y respaldar su operación militar contra la franja de Gaza, informó este viernes la prensa internacional.

El movimiento de Hamas en Gaza ha asegurado que con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones" general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013.

La franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

teleSUR- Afp- Efe/ lp-PR

agrega un comentario


Los ataques de Israel a Gaza han asesinado a niños y civiles palestinos. (Foto: Archivo)
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 4:15 PM

Los ataques de Israe...
obama_apoya_israel_02.jpg, image/jpeg, 400x266

agrega un comentario


Canadá reitera apoyo a Israel por ofensiva en Franja de Gaza
Por Fuente: teleSUR - Saturday, Nov. 17, 2012 at 4:17 PM

Canadá reitera apoyo...
harper_canada.jpg, image/jpeg, 400x255

Primer ministro de Canadá reitera apoyo a Israel por la ofensiva Pilar Defensivo en Gaza. (Foto: Archivo)

Viernes 16 de Noviembre de 2012

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, reiteró su respaldo a Israel por la ofensiva Pilar Defensivo que efectúa en la Franja de Gaza, pese a que los ataques han acabado con la vida de por lo menos 28 palestinos.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, reiteró este martes su respaldo a la ofensiva israelí en Gaza denominada Pilar Defensivo, que ha acabó con la vida del jefe del brazo armado, Ahmed Jabari, y que ha matado, hasta el momento a 20 palestinos.

Harper solicitó a las dos partes durante una conferencia de prensa ''que tomen todas las precauciones necesarias para evitar la pérdida de vidas inocentes''.

"Siempre estamos preocupados con este tipo de hostilidades", dijo Harper, sobre el agravamiento de la ofensiva.

El primer ministro del país norteño indicó que "hemos estado preocupados desde hace algún tiempo por la presencia del grupo terrorista Hamas a cargo de Gaza. Condenamos los ataques de este grupo terrorista contra Israel. Y reconocemos y apoyamos el derecho de Israel de defenderse contra estos ataques".

Por su parte, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, cuestionó, durante una entrevista ofrecida a la televisión pública canadiense, la postura de este país, e indicó que desde la llegada al poder de Harper ha abandonado su "su posición equilibrada" en la situación que atraviesan Palestina e Israel.

Este viernes Israel intensificó los ataques aéreos y de artillería contra la franja de Gaza como parte de una “operación antiterrorista” que empezó el pasado 14 de noviembre y que causó la muerte del jefe militar del movimiento Hamas, Ahmed Jabari.

Tras el asesinato el Gobierno sionista aseguró estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en la franja de Gaza.

Los ataques han causado al menos 28 víctimas mortales, entre ellas cuatro niños y varios civiles. Entre tanto, más de 100 personas han resultado heridas.

teleSUR-Afp-Efe/PR

agrega un comentario