Paremos el martes 20: ¡Por salario y contra el ajuste de Cristina! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paremos el martes 20: ¡Por salario y contra el ajuste de Cristina!
Por Izquierda Socialista - Saturday, Nov. 17, 2012 at 8:10 PM


Paremos el martes 20...
paro.nacional.20.jpg, image/jpeg, 500x824



La CGT Moyano y CTA Micheli han convocado al paro para el 20. Hay que impulsar asambleas para garantizarlo como lo van a hacer los ferroviarios del Sarmiento encabezados por el Pollo Sobrero.

Motivos sobran para parar. La inflación se devora los ingresos populares. El impuesto al salario (Ganancias) le seguirá robando sus ingresos a millones de trabajadores, más allá del anuncio de la Presidenta de que no se aplicará sobre el aguinaldo de fin de año. Sigue la quita con las asignaciones familiares. El gobierno acaba de liquidar mal el último aumento a los jubilados, quedándose con 6.000 millones de pesos anuales. Y encima hay barrios sin luz, sin agua y se sigue viajando como ganado.

Cristina Kirchner en vez de resolver estos graves problemas ha pedido “sensatez” ante el paro. ¡Mientras sigue destinando millones de dólares a los pagos de la deuda externa y a subsidiar a los grandes empresarios y privatizadas, las mismas que nos están dejando sin servicios y destruyen el ferrocarril! ¿Qué “sensatez” tienen la Barrick, los bancos, las automotrices y los pooles de siembra que hacen fortuna con este “modelo”, mientras millones siguen en la pobreza?

El gobierno tilda a los que reclaman de “derecha”. A los ferroviarios del Sarmiento, por ejemplo, recientemente les dijo “energúmenos” cuando pararon porque no les depositaron el sueldo.

El verso de que el peronismo kirchnerista es “progresista” se derrumba, cuando se ve a la presidenta al lado de grandes empresarios, los Gordos de la CGT, amparándose en Oyarbide para cajonear las causas de corrupción o buscando la re-reelección. Y con la Ley de Medios busca imponer un monopolio mediático que solo hable de sus bondades.

Ante esto la bronca crece, incluso entre quienes votaron al gobierno. El 8N fue masivo. Paran los docentes bonaerenses y otros gremios. Es sabido que tenemos diferencias con los proyectos sindicales y políticos de Moyano y Micheli. Pero ahora se necesita la más amplia unidad de los trabajadores y demás sectores populares para enfrentar al gobierno y a las patronales. Por eso el paro del 20 tiene que ser una jornada de lucha que permita dar un gran paso en el camino de arrancar un aumento de salario y una suma fija para afrontar el enorme costo de vida; para que no nos roben el aguinaldo; para que se anule el impuesto al salario; por el 82% móvil; para que se derogue la nueva ART votada por Cristina y Macri en beneficio de las patronales; para terminar con el trabajo en negro y tercerizado, entre otras urgentes medidas.

Los convocantes al paro han planteado hacer piquetes en avenidas, calles, autopistas y puentes de la Capital para el propio 20. Hay que reclamar que los garanticen y participar de los mismos para paralizar la mayor cantidad de lugares de trabajo. Lo mismo hay que exigir en las provincias. Convocando a que toda la clase trabajadora y demás sectores afectados por el ajuste se sumen al paro.

Moyano y Micheli deben llamar a los trabajadores de la CGT Balcarce a que adhieran al paro. Porque todos los trabajadores (independientemente del gremio en el cual están alineados) sufren los mismos problemas. Paro al que la CGT Moyano y CTA Micheli tienen que darle continuidad con un plan de lucha. Porque con un plan de lucha nacional debatido en la base estaremos en mejores condiciones para lograr los objetivos.

El Frente de Izquierda señaló en una declaración: “Llamamos a todo el activismo obrero democrático, combativo y anti burocrático a impulsar en común asambleas y plenarios en fábricas, empresas y establecimientos por el paro nacional activo y exigir la continuidad en un plan de lucha”. Manos a la obra.


• ¡Por un salario igual a la canasta familiar (7.000 pesos)! ¡El salario no es ganancia!

• ¡4.000 pesos de emergencia para todos los trabajadores!

• ¡Asignaciones familiares para todos y 82% móvil!

• ¡Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores!

• ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación y viviendas, no para la deuda externa!

• ¡Reestatización de todas las privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios!

• ¡Por un plan de lucha nacional!


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)



agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad