Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel agradece a Barack Obama el apoyo a la criminal ofensiva a la Franja de Gaza
Por Prensa islámica - Saturday, Nov. 17, 2012 at 9:04 PM

Premier israelí Netanyahu agradece a Barack Obama el apoyo de EEUU a la criminal ofensiva militar de Israel contra Franja de Gaza


Israel agradece a Ba...
sionismo.jpg, image/jpeg, 320x260


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el apoyo de su Gobierno tras la ofensiva aérea que el país hebreo ha lanzado este miércoles sobre la Franja de Gaza.

Netanyahu ha hablado por teléfono con Obama y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para agradecerles personalmente la posición adoptada por el país norteamericano, que ha expresado su apoyo al derecho a la autodefensa de Israel.

No obstante, Washington también ha urgido a Tel Aviv a “hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles”, expresando su rechazo “a la muerte de israelíes y palestinos inocentes a causa de la violencia”.

El primer ministro también ha hablado por teléfono con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, según informa el diario Jerusalem Post, aunque se desconoce el contenido de la conversación.

Además, el mandatario israelí pretende contactar en las próximas horas con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ha instado a ambas partes a “evitar una escalada de violencia y a garantizar la protección de los civiles en todo momento”.

Israel ha lanzado este miércoles una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, que se ha saldado con 14 muertos –entre ellos el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, tres niños y una mujer embarazada de gemelos– y 40 heridos.

El presidente de los EE.UU. Barack Obama dijo que Washington apoya el “derecho a la autodefensa” del régimen israelí en medio de los continuos ataques aéreos mortales ejecutados por el régimen de Tel Aviv contra la sitiada Franja de Gaza.

El presidente de EE.UU. reiteró “el derecho a la legítima defensa” de Israel en una conversación telefónica que mantuvo este miércoles con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, según se informó mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama asumió la misma postura en una conversación con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Antes de la conversación telefónica con Obama, el presidente egipcio condenó los ataques israelíes en Gaza y pidió el cese inmediato de los ataques aéreos.

Mientras tanto, la embajadora de EE.UU. ante la ONU Susan Rice también defendió la ofensiva israelí contra los palestinos en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles.

El régimen israelí lleva a cabo ataques aéreos y ataques terrestres contra el territorio palestino sitiado en forma casi regular.

El 13 de junio, el presidente israelí Shimon Peres fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Obama.

El criminal israelí de 88 años de edad, quien ha supervisado el asesinato de mujeres y niños por las fuerzas israelíes en Palestina durante décadas, recibió el más alto honor civil de los Estados Unidos.


Más información:

Prensa Islámica



agrega un comentario