Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio y castigo a los genocidas de Reconquista
Por Convocatoria - Sunday, Nov. 18, 2012 at 7:41 PM

Lunes 19 de noviembre, 9hs en Primera Junta y San Jerónimo.

Durante la última dictadura militar, las diferentes fuerzas de seguridad comandadas por el ejército llevaron adelante un plan sistemático de persecución y exterminio, en todo el territorio Argentino.

La ciudad de Reconquista no fue la excepción: una patota conformada por miembros de la III Brigada Aérea, policías y la guardia rural los Pumas entre otros, perseguían, secuestraban y torturaban a los/as militantes de la zona.

SAMBUELLI, DANILO ALBERTO- Fuerza Aérea Argentina

BENÍTEZ, JORGE ALBERTO- Fuerza Aérea Argentina

NICKISCH, CARLOS ARMANDO- Comisario Inspector de Policía de la Provincia de Santa Fe

MOLINA, RUBÉN VICENTE- Policía de la Provincia de Santa Fe

LUQUE, EDUARDO ANTONIO- Policía de la Provincia de Santa Fe

NEUMAN, ARNALDO MÁXIMO- Policía de la Provincia de Santa Fe

MACHUCA, HORACIO- Policía de la Provincia de Santa Fe

Después de años de lucha, de peregrinar por los pasillos de tribunales, de padecer las amenazas y hostigamientos de Juan José Luis Gil (ex personal civil de inteligencia PCI- hoy ya condenado) y sus cómplices, empieza la emblemática causa de Reconquista que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en el norte santafesino.

A partir de este lunes, te esperamos para acompañar a los testigos y querellantes de la causa y a los compañeros y compañeras militantes de la Asociación Norte Amplio por los derechos humanos de Reconquista.

Porque los juzga un tribunal

Pero los condenamos todos

El lunes 19 de noviembre a las 9hs te esperamos en las puertas del Tribunal Oral Federal

-Primera Junta y San Jerónimo-

MADRES DE PLAZA DE MAYO-FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS- H.I.J.O.S. regional Santa Fe- LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE-ASOCIACION EX PRESOS POLITICOS-EL PERISCOPIO - -EX PRESOS POLÍTICOS CÁRCEL CORONDA- AMSAFE- ATE- ADUL-SADOP- CTA-AGRUPACION PACO URONDO-FETS: FRENTE ESTUDIANTIL DE TRABAJO SOCIAL-MARTÍN FIERRO -AGRUPACIÓN ESTUDIANTES FIQ- CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS-VECINAL LOS ESPINILLOS Rincón-PARTIDO COMUNISTA-ASOCIACIÓN CIVIL TRAMAS: DERECHO EN MOVIMIENTO- F.J.C. FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA-JPV: JÓVENES PARA LA VICTORIA- LEANDRO BUSATO, DIPUTADO PROVINCIAL- FRENTE UNIDAD PARA LA VICTORIA -COOPERATIVA DE TRABAJADORES NARANPOL-Partido PARES-PARTIDO SI-MOVIMIENTO EVITA –KOLINA DDHH SANTA FE-

30.000 compañeros/as detenidos, desaparecidos Presentes

agrega un comentario