Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: PSL exige al gobierno venezolano denunciar el TLC de Mercosur con Israel
Por PSL - Sunday, Nov. 18, 2012 at 8:11 PM


Venezuela: PSL exige...
v_ctima.del.sionismo.jpg, image/jpeg, 640x381


El candidato a la gobernación de Mérida por el

Partido Socialismo y Libertad (PSL)

, Simón Rodríguez, se solidarizó con el pueblo palestino de la Franja de Gaza que sufre una brutal agresión militar por parte de Israel, y a nombre de dicha organización exigió al gobierno venezolano que denuncie el Tratado de Libre Comercio entre Mercosur e Israel.

"Los trabajadores y los pueblos del mundo no podemos permanecer impasibles mientras que se masacra al pueblo palestino en Gaza. Es urgente que la solidaridad se exprese en hechos concretos para cercar al régimen fascista de Israel y obligarlo a interrumpir este criminal ataque contra la población palestina. El gobierno venezolano, si bien tomó un paso en la dirección correcta al romper relaciones diplomáticas con Israel en 2009, debe hacer mucho más para contribuir al aislamiento político y económico del sionismo. Como país miembro del Mercosur, Venezuela tiene la responsabilidad de denunciar el Tratado de Libre Comercio entre este bloque y el Estado colonial israelí y plantear que sea derogado", afirmó Rodríguez.

El candidato del PSL deploró que el Mercosur haya emitido una declaración hablando de uso desproporcional de la fuerza por parte de Israel, pero no anuncie ninguna medida concreta para oponerse a esta agresión militar, pues "Israel es un estado colonial y racista que desde su creación en 1948 viene aplicando sistemáticamente una política terrorista de limpieza étnica contra el pueblo palestino. Para abolir el Estado colonial israelí y levantar un único Estado palestino laico, democrático y no racista, en el que todos los ciudadanos tengan igualdad de derechos, es imprescindible la movilización solidaria de los trabajadores y los pueblos del mundo".

El PSL se ha adherido a la convocatoria a concentrarse el miércoles, 21 de noviembre a las 3 pm, en la Plaza Bolívar de Caracas, en solidaridad con el pueblo palestino.


Más información:

LaClase.info

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)



agrega un comentario