Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel: El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media
Por Fuente: RT - Sunday, Nov. 18, 2012 at 10:03 PM

Así lo ha declarado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai

Israel: El objetivo ...
a7fa867f61db252accd58ebd683c8d76_article.png, image/png, 630x354

17 nov 2012 | 22:00 GMT

El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años. Así lo ha manifestado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, cuyas palabras cita el periódico israelí 'Haaretz'.

Las declaraciones de Yishai surgen en medio del creciente conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, que se ha desatado después de que el miércoles pasado Tel Aviv iniciase la operación 'Pilar Defensivo' contra objetivos militares en Gaza y en un ataque aéreo abatiera a un importante jefe militar de Hamás. La Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra otros líderes militares de Hamás y edificios gubernamentales. Sus misiles ya han impactado en el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza, las sedes de la Policía y de Hamás y decenas de viviendas de civiles.

Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel.

El conflicto ha dejado de momento 42 palestinos muertos en la Franja, la mitad de los cuales son civiles, entre ellos ocho niños. Además, cerca de 280 personas han resultado heridas.

agrega un comentario


Prisión o presión
Por Ariel - Monday, Nov. 19, 2012 at 5:15 PM

Una paz no es posible sin la presión desde el exterior.

agrega un comentario