Israel bombardea edificio de la prensa internacional en Gaza : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel bombardea edificio de la prensa internacional en Gaza
Por Fuente: teleSUR - Monday, Nov. 19, 2012 at 3:30 AM

Domingo 18 de Noviembre de 2012 | A 52 aumentó el número de fallecidos en la franja de Gaza a causa de los ataques por parte de Israel que se han extendido por cinco días. Este domingo las fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de la prensa.

Israel bombardea edi...
prensa_gaza.jpg, image/jpeg, 400x266

Seis periodistas resultaron heridos durante los ataques de Israel contra un edificio de prensa en la franja de Gaza, en donde la situación se torna más difícil, ya que no se sabe que pasará en las próximas horas ya que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que intensificará la ofensiva militar. teleSUR

Fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles este domingo contra edificios de la prensa en la franja de Gaza y según informaron autoridades sanitarias palestinas al menos seis periodistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El enviado especial de teleSUR Oska Epelde afirmó que “por primera vez hay tres barcos frente a la costa de Gaza y han lanzado la ofensiva militar desde los propios barcos (...) los ataques más críticos de hoy son hacia los medios locales e internacionales de transmisión de la información”.

Según los medios internacionales el ataque contra el edificio de la prensa en Gaza dejó seis heridos, Epelde indicó que pudo corroborar dos periodistas heridos en un hospital de Gaza. Lamentablemente a uno de los heridos tuvieron que amputarle la pierna.

El enviado especial indicó que en el edificio bombardeado por Israel funcionaba el canal local Al Quds, "que no ha dejado de emitir información" pese a la agresión sufrida.

Además de Al Quds, entre los medios de comunicación alojados en el edificio resaltan el canal RT en su versión árabe, la cadena Al Aqsa TV , el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait TV.

Las Fuerzas de Defensa de Israel precisaron que tenían información que medios de comunicación extranjeros funcionaban en al menos uno de los edificios que fueron blancos de ataques en Gaza, pero aseguraron que ellos no eran el objetivo del bombardeo.

El enviado especial de teleSUR informó que además del edificio de la prensa, otra edificación donde se encontraba la antena que era utilizada por los medios internacionales para transmitir en vivo las imágenes de lo que ocurre en Gaza fue destruida.

Epelde agregó que el objetivo de Israel es amedrentar y desplazar un poco el foco de atención, “las condiciones de trabajo son difíciles porque no sabemos que es lo que va a suceder en el futuro”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó ayuda urgente a la comunidad internacional por 10 millones de dólares para proveer a Gaza de medicina de manera inmediata para la atención de lo heridos que suman cerca de 500.

Entre tanto, la cifra de personas fallecidas aumentó a 52, entre ellas un niño de 18 meses que murió la mañana de este domingo.

El despliegue masivo de tropas en la franja de Gaza lleva a la posible decisión israelí de invadir la región, devastada entre fines de 2008 y principios de 2009 en una operación israelí denominada Plomo Fundido en la que murieron mil 400 civiles palestinos.

La ofensiva por parte de Israel contra Gaza se intensificó el pasado viernes como parte de una “operación antiterrorista” que empezó el 14 de noviembre y que causó la muerte del jefe militar del movimiento Hamas, Ahmed Jabari.

Esta prevista la llegada a Gaza de una delegación de la Liga Árabe, encabezada por el secretario general del ente regional, Nabil el Árabe, en la que estará incluido el canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rafik Maliki.

teleSUR-Rt-PrensaLatina/sa - FC

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad