Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por el Boleto Educativo
Por FUR - Monday, Nov. 19, 2012 at 4:10 AM

El día Lunes 19 de Noviembre a las 9 am, la Federación Universitaria de Rosario, COAD (docentes universitarios) y la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios, movilizarán a la sede del Consejo Municipal ubicada en Juan Manuel de Rosas y Córdoba, donde funcionara la comisión de Servicios Públicos Como movimiento estudiantil organizado y en coordinación con los diferentes actores del ámbito educativo en la ciudad de Rosario, exigimos la urgente implementacion de una mesa de trabajo para garantizar un Boleto Educativo.

La Jornada de Lucha se enmarca en un proceso de organización y movilización que tuvo como detonante el antidemocratico aumento de boleto decretado por la Intendenta Monica Fein, el pasado 12 de octubre.Somos nuevamente los sectores populares quienes tenemos que costear las ganancias de las empresas privadas de transporte, con la absoluta complicidad de nuestro municipio.


Consideramos fundamental la presencia de todos los actores involucrados en la jornada del lunes. Estamos convencidos que solo la movilizacion de los sectores popularesl organizados y en las calles puede hacer que nuestras exigencias sean oidas por el ejecutivo. Por otro lado, denunciamos la falta de voluntad politica de ciertos sectores del consejo que a la hora de sentarse a discutir brillan por su ausencia. Remarcamos entonces la importancia de que los integrantes de los diferentes bloques participen de esta comisión, es una necesidad que nos atraviesa dia a dia, necesitamos un boleto educativo urgente.


“Venimos a levantar, en el punto donde otros las han dejado, las viejas banderas de lucha”, y una vez más afirmamos que el transporte NO es un negocio: es un derecho.


Voceros

Nicolás Fernández (Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII): (0341) 153 062 781

Florencia Catelani (Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología): (2477) 15629958


FUR
Federación Universitaria de Rosario

agrega un comentario